Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 27 de septiembre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Consejos sobre las bodas - No te los pierdas!

¿Vas a casarte dentro de poco? ¡Entonces empieza a ponerte guapa!

 

El día de una boda es tremendamente especial para las parejas que contraen matrimonio, aunque las chicas lo vivimos de un modo especial y, por ello, queremos estar guapísimas durante este día tan especial.

De este modo, hoy me apetece darte algunos consejos para que te prepares para este día tan maravilloso en el que darás el "sí quiero".

Una buena limpieza de cutis

Si quieres deslumbrar durante el día de tu boda, es fundamental que, un mes antes, aproximadamente, acudas a un centro de estética donde te sometas a una buena limpieza de cutis que elimine los granos y las impurezas de tu piel y te deje un cutis estupendo. ¡Pero ojo!, no te hagas una limpieza profunda poco antes de la boda, ya que la piel se verá irritada durante algunos días.

Relájate

Los preparativos para una boda suponen, en muchas ocasiones, un gran estrés y mucho nerviosismo. No obstante, cuando se esté acercando el día del enlace es fundamental que te tomes un descanso, ya que el cansancio también se refleja en la piel y no olvides que tu objetivo es estar arrebatadora. Así que, busca un día libre en tu apretada agenda y acude a un balneario donde puedas sumergirte en las bañeras de hidromasaje y disfrutar de todo tipo de duchas, piscinas, aceites esenciales y tratamientos relajantes que te permitan liberar todo el estrés acumulado.

Cabello perfecto

Para que tu melena se vea perfecta durante el día de tu boda, acude a la peluquería varias semanas antes del enlace y pídele a tu peluquero que te aplique un tratamiento que le aporte hidratación y mucho brillo a tu cabello. Algunos de ellos se dividen en varias fases, por lo que es recomendable que vayas con tiempo para tener una melena de ensueño el día de tu boda.


¿Te han invitado a una boda? Evita los errores de protocolo

 

Pese a que la gran mayoría de los aspectos que conforman el protocolo son desconocidos para muchas personas, existen ciertas cosas que debes saber si te han invitado a una boda, sobre todo si quieres quedar estupendamente, convertirte en la invitada perfecta y demostrar que conoces a la perfección todo.


Pese a que la gran mayoría de los aspectos que conforman el protocolo son desconocidos para muchas personas, existen ciertas cosas que debes saber si te han invitado a una boda, sobre todo si quieres quedar estupendamente, convertirte en la invitada perfecta y demostrar que conoces a la perfección todo lo relacionado con el comportamiento en las bodas.

Por este motivo, hoy queremos describirte algunos puntos esenciales que, aunque están muy extendidos, deberás evitar si quieres convertirte en todo un ejemplo a seguir.

No llames la atención

En toda boda, la novia debe ser la absoluta protagonista. Por ello, es importante que evites lucir modelitos demasiado llamativos, sexys o despampanantes, ya que el hecho de intentar eclipsar a la futura esposa está muy mal visto.

Olvídate del teléfono

Aunque es algo que debe evitarse en cualquier tipo de comida o cena, dejar el teléfono móvil sobre la mesa mientras tiene lugar el banquete es de muy mala educación. Así que guárdalo en el bolso y olvídate de él durante unas horas.

Deja a los novios tranquilos

En las bodas, son muchos los invitados que intentan acaparar toda la atención de la pareja, un aspecto que está muy mal visto debido a que a los novios le es más que suficiente el estrés que llevan encima para, además, tener que estar pendientes de las excentricidades de sus invitados.

Cuidado con el alcohol

El cava, el vino y los cócteles circulan por las mesas de todos los banquetes de boda. Y, aunque está bien que bebas algunas copas, evita pasarte con el alcohol, ya que lo único que conseguirás será montar un espectáculo y poner en evidencia a los recién casados.

 

¿Te vas a casar de día?

 

Cuando una pareja decide casarse, una de las primeras dudas que intenta despejar es si va a organizar el enlace matrimonial de día o de noche.

Y es que tomar esta decisión es algo complicado, ya que cada una de estas opciones tiene sus ventajas y sus desventajas, aunque hoy vamos a centrarnos en los pros y los contras de celebrar una boda durante el día.

Pros

Cuando se celebra una boda diurna, existe la posibilidad de organizar el festejo en una casa de campo o en cualquier enclave rural rodeado de naturaleza, algo que, aunque también puede hacerse de noche, permite que los asistentes puedan disfrutar al máximo del sol y de la belleza del paisaje.

Por otro lado, si decides organizar una boda de día podrás escoger tanto el sábado como el domingo debido a que, como este tipo de ceremonias empiezan temprano, no suelen acabar a altas horas de la madrugada, por lo que no pasará nada si al día siguiente los invitados trabajan, ya que tendrán tiempo de descansar.

Más variedad en detalles de bodas originales, ya que los regalos de boda no son los mismos si la boda es de día o es de noche.

 

Contras

Las bodas diurnas suelen durar más horas que las nocturnas, ya que estas pueden empezar por la mañana y terminar a la hora de la cena, un aspecto que no se alarga tanto cuando se trata de volver a casa durante la madrugada. De este modo, si decides celebrar tu casamiento de día acabarás bastante más cansado que si lo organizas por la noche.

Asimismo, otra de las desventajas de celebrar una boda diurna es que, si esta tiene lugar en verano, las altas temperaturas podrán convertirse en un elemento en contra debido a que el calor será excesivo y muy molesto.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias