Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 18 de agosto de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Situación de la agricultura ecológica

Análisis Agricultura ecológica

Agricultura Ecológica

Hasta donde entendemos, este estudio es el primero que integra factores ambientales y beneficios económicos para investigar la aplicación de EA a pequeña escala en la región montañosa de Chongqing, que apoya la entendimiento de la coevolución del agroecosistema y el desarrollo popular para el desarrollo sostenible de la agricultura. A nivel mundial, el principal desafío para la aplicación de EA son los menores desempeños en comparación con CA. Jouzi y col. informó que el desempeño de los cultivos depende en gran medida del manejo del campo, incluyendo el contenido de nutrientes del suelo, los patrones de microbios del suelo, la diversidad de plantas y las relaciones entre los nutrientes y los microbios. Ver pizarra de precios

Hay varios enfoques de la agricultura sostenible con la meta de achicar la humillación ambiental, mediante tecnologías de insumos o bien técnicas agrícolas correctas. Con la fundación de California Certified Organic Farmers en 1973, Oregon Tilth en 1974, y varios otros certificadores regionales, una definición común de "orgánico" comenzó a consolidarse en la civilización, el mercado y la ley, y los movimientos modernos de agricultura orgánica y artículos orgánicos. Desde la década de 1970, hemos visto un incremento recurrente del apoyo público a los artículos orgánicos y a los artículos certificados como elaborados desde ingredientes orgánicos, y hemos visto un acompañamiento creciente para un enfoque ecológico de sistemas más terminados para la agricultura y la administración de la tierra. El compost puede prestar una gran ayuda para la salud del suelo al sobrecargar la biología del suelo mientras mejora la composición del suelo y da a los cultivos los nutrientes esenciales que están constantemente disponibles. A medida que la estructura del suelo mejora, se observan beneficios auxiliares como una mejor retención de agua, menos escorrentía y mejor labranza en varios de nuestros suelos aquí en California. Al reciclar los materiales y la energía guardada en , el compost contribuye a cerrar los circuitos de energía para una producción más sostenible y, de forma simultanea, guarda carbono en el suelo. Varios de nuestros asociados del emprendimiento han que viene dentro el compost en sus granjas como parte de un grupo de prácticas amigables con el tiempo que amontonan los beneficios de la granja y el ecosistema.

Las tácticas en general incluyen la utilización de prácticas que cultivan plantas saludables con buenas capacidades de defensa, estresan las plagas y mejoran las ciudades de organismos beneficiosos. Estos se logran mediante una mejor gestión del hábitat tanto en la área como en el suelo. Muchas de las prácticas que contribuyen a las estrategias en general son bien conocidas, como la utilización intensivo de cultivos de cobertura o la labranza achicada. Se discuten las razones por las que no se han usado más extensamente. También se discuten los desafíos destacables que encara la agricultura ecológica en los países pobres del Tercer Planeta. Volver a involucrar a los gobiernos nacionales en el apoyo activo de su agricultura y abordar las desigualdades estructurales es fundamental para sobrepasar los muchos problemas que enfrentan los agricultores en los países pobres.

La agricultura química no sintética se ha practicado en culturas habituales de todo el mundo a lo largo de milenios. Sir Albert Howard estudió y documentó las prácticas agrícolas tradicionales no químicas en la India durante décadas a principios de la década de 1900, y llegó a abarcar profundamente de qué forma estos sistemas "orgánicos" beneficiaban el suelo, los cultivos, el agua y la salud de la red social. En 1940, Howard escribió el artículo tradicional de agricultura orgánica An Agricultural Testament, que adjuntado con los trabajos de Eve Balfour, Rudolf Steiner y J.

Este programa proporcionará un estudio extenso y también interdisciplinario de la agricultura que explora estas visiones en competencia desde una perspectiva crítica de la sostenibilidad social y ecológica, fundamentada en un marco de justicia alimentaria. Desarrollaremos el pensamiento sistémico y las habilidades socias con el trabajo comunitario, la escritura expositiva y la investigación en el laboratorio y la biblioteca.

I. Rodale y muchos otros, inspiró el avance de los primeros movimientos de agricultura orgánica y comestibles naturales en Europa y Estados Unidos. Para identificar los principales componentes que influyen en la aplicación de EA en China, el desempeño del cultivo y los provecho económicos se integraron para su análisis en el estudio de hoy.

Con este fin, se estudiaron los patrones de nutrientes del suelo, la diversidad bacteriana del suelo, la diversidad de plantas y los beneficios económicos de los arrozales cultivados por CA y EA. Las limitaciones en N y AK podrían ser las primordiales causas del bajo desempeño en EA. El DOC de agua de poros podría ser la razón principal del incremento de la diversidad bacteriana en EA. Las cantidades parcialmente altas de AP, DOC de agua de poro y diversidad bacteriana mostraron que la EA puede extender la sostenibilidad del ecosistema de los arrozales y mejorar las propiedades del suelo de los arrozales. Además, se lograron importantes beneficios económicos en la EA, lo que recomienda que la aplicación de EA en la zona montañosa de China puede facilitar el desarrollo sostenible del agroecosistema.

En medio de estos, la materia orgánica del suelo, el nitrógeno total, el fósforo utilizable, el potasio disponible y el potasio lentamente disponible, como elementos nutritivos principales para los cultivos, juegan un papel importante durante el desarrollo de las plantas. Los nutrientes disueltos en el agua del suelo son fracciones disponibles para la absorción de las plantas, y la activa de la composición y actividad de la red social de microorganismos del suelo podría perjudicar los procesos bioquímicos de los nutrientes y, por ende, influir en el crecimiento de las plantas. La diversidad vegetal, como la diversidad de malezas en el ecosistema de los arrozales, podría progresar la seguridad del ecosistema, lo que facilita el desarrollo sostenible de la agricultura. Además, el beneficio económico de los cultivos, como una de las principales intranquilidades de los agricultores, influye directamente en la decisión de los agricultores sobre la selección del enfoque agrícola, que debe tenerse presente para el análisis de la sostenibilidad del ecosistema agrícola. Los agroquímicos, como los plaguicidas y fertilizantes utilizados en la agricultura usual de hoy, tienen efectos contaminantes en el medio ámbito y en los alimentos, lo que expone peligros destacables para los organismos no propósito e incluso para la salud humana.

Se aplicó Chongqing, como una región montañosa típica de China, para contrastar los parámetros ambientales de pH, humedad del agua, características físico-químicas del suelo, diversidad bacteriana y vegetal del suelo en EA y CA a pequeña escala. El arroz, como cultivo escencial que nutre precisamente al 65% de los chinos, fue elegido como cultivo objetivo. Estimando que la cuestión económica es una motivación interna para el cultivo de cultivos, los valores económicos de los insumos agrícolas, los beneficios ecoambientales y la producción de arroz se cuantificaron y evaluaron usando el método del valor de hoy neto.

Bajo estas presiones ambientales, la agricultura ecológica, usando fertilizantes orgánicos para el desarrollo de los cultivos, se desarrolló sin pesticidas para substituir gradualmente a la AC a nivel mundial. Por otro lado, EA todavía no se ha hecho popular en la zona montañosa china. Para identificar los primordiales factores que influyen en la aplicación de EA, se equiparó el cultivo de arroz entre EA y CA mediante el análisis de las propiedades físico-químicas del suelo y la diversidad bacteriana y vegetal del suelo en Chongqing. Además de esto, al considerar los provecho económicos del ecosistema arrocero a pequeña escala, se aplicó el procedimiento del valor de hoy neto para la cuantificación y evaluación entre EA y CA. El estudio actual sirve como un sencillo acicate para generar preocupación sobre los principales componentes que influyen en la aplicación de EA en China.

Las charlas se centrarán en los principios ecológicos aplicados a los agroecosistemas, la ciencia del suelo y el manejo de la fertilidad, el manejo de cultivos y ganado, el ingreso desigual a los comestibles para las comunidades de bajos ingresos, así como los sistemas alimentarios y la economía política locales y globales, y la historia agrícola. Los laboratorios brindarán una introducción práctica a la ecología y la fertilidad del suelo, con seminarios por semana para asegurar nuestras consultas. Las excursiones de múltiples días permitirán a los alumnos visitar huertas que trabajan hacia la sostenibilidad, comprender a los actores clave en el cambio del sistema alimenticio y asistir a reuniones como la charla Eco-Farm en California. La agricultura ecológica, que es la agricultura sin pesticidas, se desarrolló utilizando fertilizantes orgánicos para apoyar la sostenibilidad ambiental de la finca.

La agricultura se puede tener en cuenta fundamentalmente como una actividad ecológica donde los ecosistemas naturales abiertos a las influencias del tiempo, los procesos del suelo y la biota silvestre se cambian para aumentar los desempeños de los productos alimenticios y de fibra deseados. Cuanto más grande sea el cambio al ecosistema natural, mayor será el ahínco humano para mantener el sistema agrícola. Se ha demostrado que la agricultura usual que se basa en la labranza para mejorar la eficacia da como resultado una más grande perturbación ecológica y puede ser menos sostenible a la larga en comparación con los sistemas agrícolas de bajos insumos externos. Los sistemas LEIA se caracterizan por una alta diversidad genética y cultural, empleo múltiple de recursos y reciclaje eficaz de nutrientes y minerales.

Sin embargo, la diversidad animal, como la otra biota esencial del agroecosistema, debe considerarse en futuras indagaciones. Es precisa la cuantificación de los beneficios económicos de los servicios ecológicos para alentar el entusiasmo y la conciencia ambiental de los labradores. La práctica de la agricultura ecológica supone convertir las fortalezas de los ecosistemas naturales en agroecosistemas, deliberadamente perturbados para generar comestibles y fibra.

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias