Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 24 de enero de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Las labores de los abogados especialistas en divorcios

Las labores de los abogados especialistas en divorcios

 

¿Qué hacen los abogados especialistas en divorcios en Madrid? Desgraciadamente, no todos los matrimonios son para siempre. Ahora bien, esto no implica que los cónyuges no puedan rehacer su vida después de un proceso de separación bien llevado por un experto. 

Sin duda, siempre es buena opción que un divorcio sea de mutuo acuerdo. Sin embargo, no en todos los casos sucede lo mismo. Sea como fuere, la ayuda de expertos abogados de Madrid será necesaria para que, según lo establecido por la ley, el proceso acabe en buen puerto para ambas partes.  

Las funciones de los abogados especialistas en divorcios

Los abogados de divorcios son conscientes de la importancia de su labor en este tipo de procedimientos. A lo largo del proceso, son muchos los trámites a realizar, además de la dificultad que a veces se producen para que ambas partes lleguen a un acuerdo lo más sensato y amistoso posible. 

Por lo tanto, si necesitas la ayuda de abogados de Madrid especializados en trámites de divorcio, recuerda que hay muchas labores que harán por y para ti.

 

Por ejemplo: 

 

Redacción del convenio regulador de custodias

En efecto, es el abogado el que redacta este convenio para acordar un reparto de bienes de mutuo acuerdo, o para la custodia de los hijos en común de la ya ex pareja. Todo ello con el asesoramiento adecuado para que ninguna de las partes se vea perjudicada durante el proceso. 

 

Advertencias

Otra labor que hacen los abogados divorcios es la de advertir e informar. Por ejemplo, es su trabajo asegurarse de que ambas partes conocen los posibles problemas que pueden surgir en el futuro por alguno de los acuerdos alcanzados entre los ya ex cónyuges. Es decir, es necesario que ambos sepan a ciencia cierta a qué se atienen con el acuerdo, con el convenio y con el divorcio antes de firmar ningún documento. 

 

Divorcio contencioso

En este caso, cuando no hay acuerdo, el abogado especializado en divorcios es necesario, ya que será quien defienda los intereses y los derechos de su cliente mientras dure todo el proceso judicial, que puede ser bastante largo.

 

Resolución de dudas

Es común que, una vez se dicta sentencia, las partes tengan dudas sobre la interpretación del auto dictado por el juez. Es ahí cuando los abogados especialistas en la temática se encargan de hablar con sus clientes y especificar y aclarar todo aquello que no entiendan los ex cónyuges para que no quede margen de error en el momento de cumplir la sentencia dictada.   

Conocidas básicamente las labores de los abogados especialistas en divorcios, ahora es cuestión tuya seleccionar a un buen profesional, ya que de ello dependerá de que alcances un buen pacto con la otra parte. 

Si buscas abogados Madrid que se hayan especializado en divorcios, seguro que encuentras a grandes profesionales que te acompañarán durante todo este duro proceso para que llegue a buen puerto para ti. Aun siendo una situación desagradable, contar con un buen profesional de tu lado siempre es garantía de éxito. 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias