Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 7 de diciembre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Qué es la impresión digital gran formato

Qué es la impresión digital gran formato

Qué es la impresión digital gran formato

 

Seguro que cuando vas por la calle, te has parado a ver grandes carteles publicitarios. Es común observarlos en los cines, en las fachadas de edificios en obras, etc. ¿Cómo se hacen? No es tan sencillo como a primera vista pueda parecer. Es cosa de la impresión digital gran formato.

A continuación, queremos explicar en qué consiste este tipo de impresión digital que permite que se llegue a un gran número de público y que se capte la atención del viandante gracias a las dimensiones enormes que se logran con esta posibilidad. 

En qué consiste la impresión digital gran formato

 

La impresión digital gran formato tiene especial presencia en ciudades como Madrid. Dado que es la capital de España y la localidad más poblada del país, es normal que sea tremendamente efectiva en una urbe así. Por eso si quieres saber más de la impresión digital gran formato Madrid quédate leyendo este artículo.

Ahora bien, no debemos limitar el uso de esta fórmula de impresión solo a las grandes metrópolis. La impresión digital gran formato en poblaciones como Ciudad Real, Toledo, Segovia, Guadalajara, Teruel y otras ciudades de tamaño medio también es muy eficiente. 

Todo ello se debe al tamaño de la promoción. Imaginemos un edificio de 10 plantas cuya fachada se está reformando. Mientras se produce la obra, es común tapar los trabajos. Una fórmula atractiva es por medio de estos grandes murales. 

 

Tamaños de impresión y tipos

Sea como fuere, cuando hablamos de impresión gran formato y se buscan resoluciones de alta calidad, estamos refiriéndonos a muy diferentes elementos de diversos tamaños. 

Hoy en día, gracias a las técnicas digitales, encontramos muchas opciones que confieren a los elementos de marketing una excelente opción de calidad elevada y visualización notable. Por ejemplo, contando con: 

  • Banners verticales u horizontales. 
  • Avisos para empleados o grupos de personas. 
  • Gráficas. 
  • Señalizaciones promocionales de diferentes magnitudes.
  • Calendarios de gran tamaño.
  • Diagramas o mapas.
  • Murales y ventanas. 

Así pues, una impresión gran formato en Madrid u otras ciudades ofrece un número de usos notable, desde espacios interiores hasta exteriores. 

 

Usos

Por lo general, es común la utilización con fines promocionales de toda índole. Sin embargo, no es la única.

Pensemos, por ejemplo, en un colegio o una empresa de grandes dimensiones que tienen que hacer llegar mensajes a buena parte de los integrantes, ya sean alumnos, profesores, empleados, profesionales, visitantes, etc. Es entonces cuando la impresión digital gran formato en Ciudad Real, por hablar de una ciudad que apuesta claramente por esta fórmula, goza de gran presencia y elevada notoriedad y utilidad. 

Y es que, cuando hablamos de publicidad, son muchas las ocasiones en que podemos decir eso de que el tamaño sí importa. Sobre todo en exteriores y en zonas de mucho movimiento de personas. Es ahí donde es muy popular porque, cuanto más grande y más a la vista de la gente, mayor será su poder de persuasión y penetración en la población. 

Eso sí, no cualquier agencia o empresa puede diseñar el gran formato e imprimirlo con la calidad mínima exigible. Por eso es necesario contar con profesionales con el material y la capacidad para trabajar estar fórmula que se plasma en carteles, posters, banderas y otros elementos externos e internos.

Ahora que conoces qué es la impresión digital gran formato en Madrid, en Ciudad Real, en Barcelona, en Santander o en cualquier ciudad de España, ¿a qué esperas para añadir esta estrategia a tus campañas de marketing?

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias