Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 4 de diciembre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

DGT demuestra cómo funcionan sus drones: Así es como se detectan las brechas de conducción

Se ha lanzado la Operación Salida, y con ella nuevas medidas del gobierno para gestionar nuestras carreteras en los próximos meses. Hace unos días, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y el director de la Dirección General de Tráfico (DGT), Pere Navarro, anunciaron el último programa de vigilancia vial que se llevará a cabo durante este verano para evitar más accidentes de tráfico.

El ministro del Interior anunció en la audiencia, entre otras cosas, los periodos de control especial de carreteras y los más de 1.500 sistemas de control que seguirán la red de carreteras de todo el país. Una colección de radares que analizarán las principales causas de los incidentes de tráfico. Desde el ritmo y la ingesta de alcohol hasta las distracciones al volante mirando el teléfono móvil, dos de las más comunes en la perdida de puntos DGT.

La inusual operación de este verano: Estos son los titulares

Según Grande-Marlaska, veremos 764 radares fijos este verano (80 de ellos en sección) y cerca de 500 móviles en las carreteras de todo el mundo. Quince camiones, doce helicópteros, 216 cámaras fijas y once drones que seguirán cada uno de nuestros movimientos para asegurarnos de que conducimos con seguridad. ¿Han notado alguna vez cómo los drones están trabajando para combatir cualquier ofensa?

La DGT publicó un vídeo unos días antes, en el que podemos ver un dron en movimiento. Esta pequeña aeronave, cuyos pilotos especialmente entrenados en la operación de drones son operados remotamente desde tierra, son responsables de rastrear lo que ocurre en la carretera desde una altura de 120 metros. Todo esto gracias a sus cámaras de alta definición que pueden ver lo que ocurre siete kilómetros más adelante.

Así que operar los drones DGT

Es responsable de detectar las acciones inusuales de cualquier conductor, después de posicionar el dron a una altura de 120 metros. Después de registrar el delito en cuestión, un miembro de la Comunidad de Tráfico de la Guardia Civil lo reportará automáticamente o lo revisará por las autoridades competentes: "Autorizan que el criminal sea detenido automáticamente después de que se haya cometido el delito".

Todo esto gracias a la documentación que el dron ha capturado, por lo que los oficiales comprobarán entonces mostrar al sospechoso el cuadro principal al volante. De esta manera, los aviones no tripulados animan a los agentes a comportarse de manera rápida y eficaz para evitar la imprudencia en la cabina de mando. En el vídeo de la DGT el avión no tripulado sigue a un automovilista en línea recta que adelanta a un coche justo antes de tomar una curva. Luego el conductor es detenido por un agente después de capturar el choque, que continúa multándolo por su delito.

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias