Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 28 de octubre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

¿Quieren acabar con nuestro modelo educativo?

La consejera de educación Carmen Suares admitio que desea acabar con nuestro modelo educativo.

La consejera de Educación, Carmen Suárez, dijo esta mañana estar «peleando» para acabar con el modelo educativo de semipresencialidad que, como consecuencia de las medidas sanitarias exigidas en las aulas con motivo de la covid, se ha adoptado en algunos centros asturianos.

Suárez admitió, una vez más, a preguntas de PP y Podemos, que no es un modelo con el que esté totalmente satisfecha, pero insistió en que su aplicación resulta necesaria para garantizar la distancia de seguridad de metro y medio que se exige entre alumnos.

Una medida de seguridad que, aseguró, «no se le quita de la cabeza» y «sueña con ella» porque, lamentó, «ha condicionado y está condicionado» el curso escolar de muchos alumnos.

De esta manera, el Ayuntamiento tiene atribuidas competencias en la vigilancia del cumplimiento de la escolaridad obligatoria y debe vigilar, conservar y mantener los edificios destinados a centros docentes donde se desarrollan enseñanzas de educación infantil y primaria.

Si eres docente y quieres actualizar tus conocimientos, en la Escuela de Profesores de UNIR puedes acceder a cursos de formación continúa sobre e-learning, educación digital, gestión de conflictos en el aula o Altas capacidades, entre otras competencias.

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias