Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 9 de diciembre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Ideas de Nombres de Bebés

Cada vez son más los padres y madres que quieren poner a sus bebés un nombre único y especial, y en este artículo vamos a ver las últimas tendencias, como la moda de poner nombres con significados especiales o de otros países y culturas.

nombres de bebes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Poner un nombre especial a tu bebé es algo que todo el mundo quiere, pero siempre entran las dudas. Es una cosa que durará para toda la vida, y muy importante como para no tomárselo en serio.

Cada vez hay más padres y madres que quieren poner a su hijo un nombre único, y eso no significa inventarse uno, sino muchas veces simplemente se trata de mirar otros países y culturas y adoptar los nombres de allí, por lo que el nombre del niño o niña será prácticamente único en el país donde nazca.

En los últimos años hemos podido ver como nacen bebés con nombres de personajes de series, como Daenerys o Arya (de Juego de Tronos) o con nombres de futbolistas (como Leo, muy popular últimamente por el futbolista argentino).

La última tendencia, como decíamos antes, es la de buscar un significado en concreto, como por ejemplo nombres que signifiquen viajero, y ver todo tipo de nombres de diferentes orígenes, ya sean árabes, hebreos, ingleses... y así seguir buscando.

El blog de maternidad de Revista del Bebé tiene un apartado perfecto en este sentido, con cientos de artículos de diferentes nombres con su significado, tal y como hemos visto anteriormente. El apartado en cuestión es Nombres de Bebé, con artículos como nombres que significan hermano, con raíces latinas, nombres maoríes o nombres bíblicos con su significado.

Como vemos, cada vez es más fácil encontrar nombres para bebés, aunqué eso también hace que cada vez sea más difícil decidirse por uno... lo que recomiendo encarecidamente es que no tengás prisa por dicidir, que es un tema importante y seguro que acabaréis encontrando el nombre perfecto.

Los nombres de bebé más populares en España

Niños

Hugo
Mateo
Martin
Lucas
Leo
Daniel
Alejandro
Manuel
Pablo
Álvaro

Niñas

Lucía
Sofía
Martina
María
Julia
Paula
Valeria
Emma
Daniela
Carla

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias