Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 28 de octubre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Aprender Ukelele online en un par de días

Aprende Ukelele

Aprender música requiere mucho esfuerzo y muchos años de práctica. Eso sí, cada instrumento es un mundo y las dificultades son muy variadas. Por ejemplo, aprender a tocar el violín es algo muy difícil y requiere horas y horas de estudio. Cuando pones el dedo en una cuerda estás tocando una nota, pero si lo mueves medio milímetro, esa nota ya está desafinada. Con otros instrumentos, como el piano, esto no pasa, aunque tienen otro tipo de complejidad, como la coordinación entre las dos manos (y pies!) o que se necesita mucha más teoría musical. Otro instrumento más sencillo de aprender es la guitarra, sobretodo gracias a los trastes. Es verdad que tiene 6 cuerdas y al principio puede ser complicado, pero ¡nada es sencillo al aprender música! Una persona que lleve 6 meses tocando la guitarra ya podrá hacer muchísimas canciones, tocar acordes, arpegios y escaleras. En canvio, una persona que lleve 6 meses tocando el violín, aún no sabrá ni cojerlo bien...

Asi que, si quieres comenzar a tocar música, se recomienda que se empiece por un instrumento fácil. ¿Y qué instrumento es fácil y da un abanico enorme de oportunidades para tocar? exactamente: el ukelele.

Como aprender a tocar el ukelele

Para aprender a tocar el ukelele lo más recomendable siempre es tener un profesor privado. Eso sí, no todo el mundo se lo puede permitir. Lo que recomienda mucha gente es primero empezar por cuenta propia, y si se quiere llegar a un nivel experto, entonces ya sí ir con un profesor. Por internet hay multitud de sitios para aprender a tocar el ukelele, tanto con vídeos como con teoría explicada. En esta web puedes encontrar todo lo necesario para empezar, ya sea de teoría como reseñas para comprar ukeleles. Te recomendamos que una vez sepas los acordes básicos, aprendas a tocar sobre la progresión de acordes. La podrás encontrar también en AprendeUkelele.com.

¿Existen ukeleles para zurdos?

Hay instrumentos que no existen para zurdos, como podría ser el violín o el piano, vistos anteriormente. El ukelele, igual que la guitarra, es una excepción. Si eres zurdo no hay problema en tocar un ukelele "normal" (para diestros), pero ya que existe la opción, te recomendamos que empiezes con un ukelele para zurdos directamente. Si estás pensando en comprarte uno, es importante leer reseñas y opiniones honestas sobre los mejores ukeleles para zurdos, con sus pros y contras.

Porque recuerda: no siempre los ukeleles más vendidos son los mejores, ni siempre los más caros son más buenos que algunos ukeleles baratos... y es por eso que es importante leer opiniones en sitios expertos en la materia.

¡Ánimo y ya verás como en un par de días ya comienzas a tocar tus primeras canciones!

 

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias