Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 5 de diciembre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Estrategias de marketing para emprendedores

Emprender en cualquier campo profesional representa un verdadero reto, para muchos es cuestión de suerte, pero para la gran mayoría no existe una fórmula mágica sino enfrentarse a cada reto con determinación, persistencia y trabajo duro, y aunque ciertamente no existe un secreto detrás del éxito de un buen emprendimiento si podemos hablar de una buena estrategia de marketing para proyectar tu negocio o emprendimiento de la mejor manera posible.


Para aquellas personas que apenas están iniciando en cualquier mercado se han enfrentado con la dura realidad que resulta dar los primeros pasos para asentar realmente un negocio. Pero hay que tener presente que no todo es cuestión de suerte o incluso calidad, ya que podemos ofrecer los mejores productos y servicios, pero si no logramos proyectarnos en el mercado para resaltar sobre la competencia, difícilmente conseguiremos buenos resultados, por ello ahora presentaremos algunas estrategias básicas de marketing para emprendedores, que sin lugar a duda te serán de gran ayuda para proyectar tu negocio y conseguir los mejores resultados.


• Ofrece una atención de calidad


Debes partir por lo básico, recuerda que tus clientes son el primer canal que servirá para proyectar tu negocio, esto a través de su experiencia personal, no existen clientes más o menos importantes, incluso el negocio más irrelevante puede traer consigo potenciales clientes o inversionistas, pero si este no está conforme puede que jamás regrese y evidentemente tampoco recomendaría tu negocio.


• Participa activamente en el entorno donde se encuentra tu negocio


Además de tus clientes, la localidad en la que se encuentra ubicado tu negocio juega también un papel fundamental, ya que son el principal referente después de tus clientes, trata de formar parte de este entorno y participar en proyectos locales que puedan favorecer y publicitar tu negocio.


• Apóyate en los medios virtuales


Actualmente si no resaltas en la web ya sea en redes sociales, a través de tu propia página web o aplicación móvil, simplemente no existes, internet es sin lugar a dudas la herramienta más poderosa con la que cuentas para proyectar tu emprendimiento. Aprovecha los medios digitales para que tus clientes califiquen tu negocio y tener referencias a las que cualquiera pueda acceder, ya sea en blogs, redes sociales o tu página personal en un apartado de reseñas sobre tu negocio.

 

• Se original

En ocasiones no se trata de lo que ofreces sino como lo ofreces, en el mercado tendrás demasiada competencia, por lo que tu originalidad para ofrecer tus bines, productos o servicios resultara determinante, ofertas, campañas de publicidad, productos originales, las alternativas son ilimitadas y dependen de ti.

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias