Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 21 de enero de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

¿Cómo mantener una barba frondosa y saludable?

Sin lugar a dudas una de las cosas que ayuda a brindar un buen aspecto y mejorar la imagen de los hombres es la barba, y es que una barba bien cuidada dice mucho sobre su portador, además debes saber que las barbas pueden llegar a albergar bacterias y microorganismos del mismo tipo que aquellos que se encuentran en los baños y pozos sépticos, así es, si eres de los hombres que piensa que lavar su barba periódicamente elimina aceites naturales y le hace perder brillo, lo más probable es que tengas un criadero de gérmenes en tu cara sin siquiera saberlo. Con esto deberías ser consiente que una barba bien cuidada y saludable no solo está relacionada con tener un buen aspecto.


Así que además de ayudar con tu apariencia, cuidar y mantener tu barba saludable contribuye también con tu salud e higiene en general, por lo que es de gran importancia que realices los cuidados, mantenimiento y tomes las prevenciones adecuadas, por esta razón a continuación ponemos a tu disposición una breve lista con algunos consejos que te ayudaran a mantener tu barba frondosa y saludable, para ayudarte a conservar una buena salud y un aspecto físico impecable.


• Lava tu barba por lo menos una vez al día. Lo recomendable es lavar tu barba de dos a tres veces en el día, a diferencia del cuero cabelludo la piel de rostro es capaz de soportar este tipo de trato, debes recordar que tu barba esta siempre expuesta a agentes que pueden albergar virus y bacterias, principalmente restos de comida y bebidas.


• Acude a la barbería periódicamente. Es importante visitar a un profesional experto que pueda ayudarte con el cuidado y mantenimiento de tu barba, cada barba tiene características únicas que requieren de un trato y cuidados acorde a estas.


• Usa suplementos para el crecimiento. Para obtener una barba frondosa, aunque lo más importante es la genética, ya que, si no tienes barba y nadie en tu familia es de barba prominente, ni siquiera usando todos los suplementos del mundo conseguirás hacer que te crezca una.


Pero incluso con la mejor genética aportando una barba frondosa, lograras hacer que crezca pareja y voluminosa sino brindas los cuidados adecuados. Emplear suplementos recomendados por profesionales ayuda a que la barba crezca en aquellos puntos donde normalmente y sin ayuda no lo haría.


• Mantén tu barba hidratada. Es importante que tu barba se mantenga hidratada para evitar que esta tenga un aspecto desastroso y se deteriore, puntas abiertas, resequedad y demás que no solo afecta tu imagen, sino que también puede causar molestias. Para ello puedes usar cremas y aceites naturales en la medida adecuada claro está, no se trata de embadurnar tu barba hasta que parezca una freidora, sino de proporcionarle los aceites que pierde y debieran protegerla de forma natural.

 

• Acicala tu barba. Una barba bien cuidada y desenredada no solo es capaz de brindar una imagen apropiada, sino que la proteges evitando que esta sufra daños innecesarios, peina periódicamente tu barba, después de cada lavado y siempre que lo que necesite.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias