Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 27 de junio de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Todo lo que necesitan saber sobre el Vinil textil

Si les dijéramos que el vinil textil resulta ser un parche, lo más seguro es que no sigan leyendo este post. Sin embargo, es necesario que entiendan que a pesar de ser un parche hay muchas cosas que rodean a este tipo de material, razón por la cual decidimos realizar este post, con la finalidad de hablarles un poco sobre el vinil textil. Sin más que acotar, procedemos a iniciar de lleno con dicho tema.

 

¿Qué es y cómo aplicar el vinil textil sublimable?

 

El Vinil textil es como ya lo mencionamos anteriormente un parche que nos permite poder aplicar la técnica de la sublimación en diferentes productos de algodón, como de acrílico, así mismo de poliéster, como de igual forma en algunos tejidos que son similares a los mencionados.

 

Una de las ventajas principales de este producto en sí, es que gracias a él el mercado de la sublimación ha podido crecer mucho y forma importante en los últimos años, lo cual se debe en primer lugar al hecho de que este es un producto indispensable para quienes desean poder innovar de lleno sus artículos.

 

Este producto está compuesto con un adhesivo termo adherible, así que si lo simplificamos podemos comprenderlo como que es un material elaborado en una lámina termoadhesiva, que sirve única y exclusivamente para la personalización de prendas.

 

Ventajas del vinil textil

 

Una de las principales y más importantes ventajas de utilizar el vinilo textil es que este es realmente muy resistente ante lavados y todo se debe en base a su plástico, además está resulta ser una de las técnicas de impresión más conocidas hoy en día, la cual nos ofrece la ventaja de poder innovar cada día con toda clase de diseños.

 

E incluso este producto puede aplicarse fácilmente en diferentes superficies, se pueden aplicar también en diferentes tonalidades, como ya lo mencionamos nos ofrece una gran durabilidad en cuanto al diseño, y lo único que se debe hacer para poder trabajar en él, es simplemente cortarlo y lo mejor de todo es que nos ofrece tiempo de producción reducido.

 

Desventajas de sublimar con Vinil textil

 

Tengan en cuenta que la serigrafía puede llegar a ser un problema en el caso de no contar con experiencia, ya que este es un proceso un tanto complejo y bastante detallado, por lo que su elaboración muchas veces puede ser relativamente larga.

 

¿Cómo se plancha el vinil textil?

 

En este caso es realmente necesario que la plancha se encuentre a 165 grados, además es de vital importancia utilizar papel de horno para poder proteger la prenda adecuadamente.

 

¿Cómo se pega el vinil textil?

 

El vinil textil puede pegarse bien sea con una plancha casera, como también con una plancha de sublimación profesional, pero para que esté nos de los resultados deseados la herramienta a usar debe siempre encontrarse a las temperaturas que se requieran.

 

¿Cuánto tiempo dura el Vinil Textil?

 

El tiempo de duración de la calidad del vinil textil, así mismo como el tipo de lavado puede variar, sin embargo cabe mencionar que por lo general se estima que el vinil textil posee una duración de hasta 70 lavadas o incluso muchas más, siempre y cuando se sigan correctamente las instrucciones de lavado del producto.

 

¿Dónde se puede aplicar el vinil textil?

 

Por suerte para nosotros existen diferentes productos donde se puede aplicar sin problema alguno esta técnica de estampado, pero siempre es necesario prestar mucha atención al material a utilizar.

 

Este producto es perfecto para las prendas publicitarias, como para las equipaciones deportivas, polos y camisetas tanto de nylon, como de algodón o de poliéster.

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias