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Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 21 de noviembre de 2019

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Cómo iniciar un Negocio Online que valga la pena

En este artículo os muestro como emprender en un negocio online. En Negocio Vivo somos una agencia de marketing digital especializada en posicionar páginas webs, por eso os recomendamos comenzar con vuestro negocio online e ir posicionandola poco a poco hasta alcanzar el éxito.

 

Cómo iniciar un negocio Online que vale la pena

 

Hola, soy David Rios. Bienvenidos a este nuevo artículo

Si quieres aprender más sobre como posicionar una página web puedes seguirnos en nuestro portal de Negocio Vivo o ir a uuna de nuestras ponencias de SEO en Málaga.

Empiece a trabajar!
El primer consejo que te doy es más bien una acción. Es "¡Empezar! ». Siempre es mejor adquirir experiencia (incluso si está en el camino equivocado), que simplemente pensar en la mejor manera de crear un negocio en línea. Permítanme darles un ejemplo muy sencillo. Lo ilustraremos con mi propia experiencia. Cuando empecé mi primer negocio online, siempre me preguntaba cuál era la mejor idea de blog que paga o la mejor idea de canal de YouTube que paga.

He empezado un mal tema. Empecé con los estudiantes. Fue una muy mala idea, porque los estudiantes no tienen dinero. Además de eso, los diplomas pueden cambiar y también los exámenes. Así que necesariamente, los productos que creo pueden volverse obsoletos después de un tiempo. No es necesariamente la mejor idea de blog, la mejor idea de negocio en línea.

Por otro lado, lo realmente interesante es toda la experiencia que he adquirido en este primer negocio. Como diría Warren Buffet, el multimillonario que creó su fortuna a través del mercado de valores, "hay que saber duplicar lo que funciona". Eso es lo que hice. Tenía un mal nicho en el blog, tenía un mal "tema de negocios", pero copié lo que sabía, copié mi experiencia en otro negocio y luego, "¡Boom! Explosión del volumen de negocios", como saben, ya que me gusta compartirlo con ustedes.

Así que si tuviera que hacer un resumen, el primer consejo que les doy es que tomen medidas. Comience su negocio en línea tan pronto como sea posible. Tome la primera acción posible, ya sea reservando su nombre de dominio o haciendo una maqueta del producto que desea lanzar o simplemente enfocándose en cuál es la necesidad, quién es el cliente al que desea dirigirse. Empiece a trabajar! Realmente te pondrá en un estado de ánimo de "Ya tengo un pie en el estribo, ya puedo avanzar en mi negocio en línea".

 

Vender productos o servicios conocidos

 


Mi segundo consejo es vender productos o servicios que sean conocidos. Oigo a mucha gente que me dice en sus comentarios en mi canal de YouTube: "¡Oh, Dios mío! No me voy a meter en este negocio porque hay muchos competidores. Pero, sólo una cosa, si hay muchos competidores, es porque el mercado es grande. El hecho de que haya muchos competidores no significa que tengas que ser mejor. Sólo significa que tienes que ser diferente.

Por ejemplo, en el campo del entrenamiento con pesas, se crean al menos cien blogs cada día. Pero, ¿cuál es la diferencia entre los que tienen éxito y los que no? Los que no tienen éxito, les gustan los demás y los que tienen éxito, se especializan, por ejemplo, en el entrenamiento con pesas para los mayores de 50 años que son vegetarianos y que viven en los alrededores de París. Esto es algo hiper-dirigido que realmente tendrá una oportunidad de éxito. Mucho más que si copias otro blog sobre entrenamiento con pesas, seducción y desarrollo personal.

Hágase la siguiente pregunta: ¿merece la pena entrar hoy en día en un mercado, aunque haya mucha gente? La respuesta es claramente "Sí". Dado que el mercado es grande, el mercado es maduro, por lo que hay una caída en el volumen de negocios. Y tú, tú vas a estar ahí para recuperarlo.

Permítanme tomar otro ejemplo: Sam Walton, el hombre que creó la compañía Walmart. Walmart es el equivalente de Auchan, pero en los Estados Unidos. Todos sus productos ya se vendían en muchas tiendas diferentes. Entonces, ¿por qué empezó su propio negocio? Simplemente se diferenció poniendo todos los productos en el mismo catálogo, en la misma tienda, y así fue como hizo su fortuna.

Warren Buffet construyó su fortuna en la bolsa de valores. Una vez más, él no es el que inventó el mercado de valores. Por otro lado, ha construido su riqueza sobre algo que ya existía. De la misma manera, siempre recomiendo que nunca quieras inventar algo nuevo. Te va a llevar un tiempo pensarlo, probar tu oferta. Mientras que si usted comienza algo que ya existe, que ya es rentable, para usted y también para sus clientes, usted ya tendrá la oportunidad de obtener ingresos a través de su empresa, tan pronto como sea posible.Pida consejo a las personas adecuadas
Mi tercer consejo, que creo que es francamente "una obligación", es pedir consejo a las personas adecuadas. ¿Cuántas personas veo que piden consejo a otros? Por ejemplo, alguien que quiere un programa de entrenamiento con pesas le hará una pregunta a un entrenador deportivo que tenga un perímetro de brazo de diez centímetros. Llega un momento en que, si quieres ganar dinero en Internet, tienes que hacer la pregunta a aquellos que ya ganan dinero en Internet. Si usted toma cursos de capacitación en Internet, es lo mismo. Asegúrese de que la persona con la que está entrenando tenga resultados concretos, tangibles y reales.

También veo mucha gente en mi tema (no voy a dar nombres porque no tengo ningún interés en hacerlo) que explica a otras personas cómo ganar dinero en Internet, mientras que ellos mismos no ganan un peso. Así que lo que te recomiendo es que siempre te asegures de que tienes la entregabilidad correcta, la fuente correcta de información que se te entrega o que compras.

Es como los libros, puedes comprar toneladas de libros en bibliotecas, en Amazon, etc. Pero lo que necesitas hacer bien es elegir tus libros en lugar de comprar una cantidad infinita. Por lo tanto, selecciona tu entrenamiento cuidadosamente, selecciona a las personas a las que les haces preguntas y, sobre todo, entrena siempre con los mejores.

 

Contratar a los mejores del sector del marketing digital

 


Mi cuarto consejo para comenzar su negocio en línea es reclutar para gobernar mejor. ¿Quién es usted? ¿Quién es usted?

- ¿Es usted alguien que quiere hacer todo por sí mismo, que piensa que es el mejor en todas las áreas?

- ¿Es usted una persona mucho más reflexiva, mucho más tranquila, que ha comprendido que debe estar rodeado para construir una empresa real, un negocio real a largo plazo que le devuelva el dinero?

Hoy, esa es la pregunta que te estoy haciendo. Sólo me hice esta pregunta muy tarde en mi negocio. Me di cuenta de esto cuando trabajaba nueve horas al día, cuando era completamente implacable en mi trabajo, cuando sólo ganaba, bueno, "sólo", es grosero, cuando ganaba 8.000 euros al mes con mis blogs, ¡pero cuando trabajaba nueve horas al día! Era literalmente imposible.

¿Qué ha pasado? ¿Qué ha pasado? Empecé a delegar. Trabajé cuatro horas menos y mi salario sólo bajó en 1.000 euros. Claramente hoy, lo que les recomiendo es que siempre deleguen lo que otros saben mejor que ustedes. Tomaré un ejemplo muy simple. Hoy, no sé exactamente cuánta gente tengo, pero ahora sólo tengo cinco. Tuvimos una buena fase de reclutamiento ya que hicimos una gran rotación. De vez en cuando, compruebo lo que hacen mis proveedores de servicios. Hay veces en que estoy tan perdido, porque no lo he hecho en mucho tiempo o porque son tan expertos en su campo que ya no puedo controlarme.

De la misma manera, eso es lo que te recomiendo que hagas: delegar a los mejores, a personas que saben hacer las cosas mejor que tú. De esta manera, no tienes que comprobar cómo hacen las cosas y si las hacen bien, ya que automáticamente las hacen mejor que tú.

No te entrenes en todos los temas del mundo tampoco, concéntrate en lo que quieres hacer. Lo haces, tienes un valor añadido real en este campo y todo lo que no sabes hacer o todo lo que otros saben mejor que tú, ¡págales! Entonces estarán encantados de hacerlo, ya que puede ser lo que les gusta hacer.

 

No te concentres demasiado en el dinero.

 


Mi quinto consejo es que no nos centremos demasiado en el dinero. Una cosa que debe saber es que Facebook, que se creó en 2004, no generó ingresos hasta finales de 2006. No fue rentable hasta mediados de 2007. Esto es lo que realmente le dice si debe centrarse o no en el volumen de negocios. Así que, obviamente, Facebook es un caso un poco diferente, así que no entraré en detalles. Pero hoy en día, en 2015, ya tiene un volumen de negocios de 3.500 millones, por lo que ya es bastante grande. Ya podemos decir que es inútil centrarse directamente en su volumen de negocios durante los dos o tres primeros meses.

Aunque sólo ganes un poco de dinero, recuerda siempre que es mucho mejor que cero. De nuevo, me gusta mucho esa expresión, creo que es de Gary Vaynerchuk. Dijo: "Cero es mil veces mejor que uno", porque para pasar de cero a uno se necesita un coeficiente multiplicador infinito, pero para pasar de uno a dos, por ejemplo, basta con multiplicar por dos.Así fue para mí en los negocios en línea. Es muy difícil pasar de 0 a 1.000 euros al mes, pero pasar de 1.000 a 10.000 euros es mucho más fácil. Así que lo que siempre recomiendo es que te digas a ti mismo que no te concentres en el dinero. Pero tan pronto como lo hagas un poco, celebra tu victoria, porque te aseguro que es un gran paso adelante. Aunque generes 7, 10, 15 euros en el primer mes, no importa, es un gran paso.

 

Estar cerca de sus usuarios y clientes

 


Mi sexto consejo es estar cerca de sus usuarios y clientes. Ten cuidado, no es lo mismo. Los consumidores, los usuarios y los clientes son cosas diferentes. Tomaré un ejemplo muy simple. En mi tema donde ayudo a los estudiantes (tengo un negocio donde ayudo a los estudiantes), los clientes suelen ser padres o profesores. Pero los consumidores son los estudiantes. Por lo tanto, estar cerca no de los clientes, no de los tomadores de decisiones (también puede ser el tomador de decisiones), sino siempre de la persona que consume su producto.

¿Quién utiliza su producto? Hoy, realmente recomiendo que estén cerca de sus consumidores por varias razones:

- para mejorar su producto

- para posiblemente planificar el futuro lanzamiento de nuevos productos

- simplemente para predecir tendencias

Por ejemplo, usted sabe que pronto habrá un evento en su mercado, y es probable que sólo lo sepa si está en contacto con los consumidores, si está en contacto directo con sus consumidores. Ellos le mantendrán informado de las tendencias y es a través de ellos que usted podrá pulir su marketing.

¿Es usted un hombre-orquesta o director de orquesta?
Ahora, me gustaría terminar no con un consejo, sino con una pregunta que me hizo mi mentor. Esa no es una pregunta que vaya a responder. No fue mi entrenador de negocios quien hizo una pregunta en los comentarios. No sé si se pueden oír los pájaros, pero hay muchos pajaritos aquí, porque en realidad estamos en Malta. Para los que me acompañan en los videos, estamos en mi villa en Malta. Tenemos palmeras pequeñas por todas partes y tenemos pájaros.

Así que la pregunta que me hizo mi entrenador de negocios fue la siguiente: "¿Es usted hoy un hombre-orquesta o un director? "¿Cuál es la diferencia?

- Un conductor será alguien que dirige a las personas que se asegurará de que el negocio continúe y crezca sin su presencia.

- Una orquesta unipersonal es alguien que está en su negocio y si se elimina su presencia, no sólo no se mantendrá el negocio, sino que tampoco se desarrollará.Hoy en día, mi "negocio soñado" es realmente ser un director de orquesta, es decir, dirigir a personas que me generarán ingresos pasivos. Incluso me gustaría dejar de crear contenido o cualquier otra cosa en el futuro. Así que, por supuesto, siempre habrá vídeos en mi canal de YouTube, porque eso es lo que me encanta hacer. Pero lo que quiero hacer es también pagar a otras personas para crear un montón de ingresos pasivos para mí. Es cierto que utilizo un efecto de palanca en relación a mi tiempo, gracias a la creación de contenidos, (básicamente, trabajo "una vez"), es decir, que lo que hago una vez, gano varias veces. Pero como resultado, me gustaría pagar a la gente para que cree contenido para mí una vez que valga la pena varias veces. Es tan simple como eso.

Esta es también la pregunta que le hago hoy: incluso antes de crear su negocio rentable, siempre pregúntese si quiere estar presente en su negocio todo el tiempo y si sin su presencia, su negocio comenzará a caer o si quiere crear un negocio que haga que la gente trabaje para usted y realmente optimizar y aumentar sus ingresos en Internet a través de su empresa. Esta es la pregunta que les hago y les invito, desde el principio, a que la tengan siempre presente. De hecho, a veces se tiende a tener un poco de cabeza en el manillar y cuando uno da un paso atrás, gracias a un entrenador de negocios, gracias a un mentor, bueno, también se siente bien tener nuevas ideas.

Si también quieres empezar tu negocio en línea, te invito a que mires en la descripción del video, si estás en Smartphones y tablets, y en el enlace que aparece aquí mismo en el video, si estás en la computadora, ya que he preparado 30 temas de blog que reportan. Yo mismo hice un análisis para ver qué mercados son rentables y cuáles no. Así que recogí 30 ideas de blog que valen la pena. Los encontrarás en la descripción del video o en el video en el enlace que aparece aquí, más una hora de entrenamiento para ayudarte a desarrollar tu negocio en línea desde cero.

Si quieres montar tu negocio online y necesitas promoción, no dudes en informarte sobre los beneficios que un community manager en Malaga puede ocasionarte.

 

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
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