Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 21 de noviembre de 2019

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

¿Es importante la Meta Descripción?

¿Es realmente la Meta Descripción un elemento importante al que debemos prestar atec¡nción en una página web? ¿Afecta al Posicionamiento SEO? 

La Meta Descripción, o bien Meta Description en inglés, es una etiqueta en código HTML que contiene una breve descripción, de máximo ciento cincuenta y seis caracteres, del contenido que hay en una página, entrada del weblog o bien producto/servicio de una web.
El contenido de la Meta Descripción no es perceptible para los usuarios, mas puedes conocerla si inspeccionas el código de la página en cuestión. Para hallar la Meta Descripción debes buscar en la etiqueta .
¿Por qué razón es esencial la Meta Descripción?
La Meta Descripción es esencial por 2 motivos principales:
Afecta al Posicionamiento web en buscadores
En sí, la Meta Description no es un factor de posicionamiento, no obstante puede afectar de forma directa al click through rate que sí es un factor de posicionamiento y fundamental.
Así, si creas una descripción que atraiga a los usuarios, conseguirás un mayor número de clicks cuando tu contenido aparezca en la SERP de Google. Como consecuencia vas a tener más visitas, un click through rate más alto y va a mejorar la situación en la que posiciona ese contenido en Google.
Afecta a la difusión social
Las redes sociales, de la misma manera que la SERP de Google, usan el contenido de la Meta Descripción en el momento en que un usuario comparte una página, una entrada del weblog o bien un producto y servicio.
Debido a esto, cuanto más persuasiva y atrayente sea el contenido de la Meta Description, más posibilidades hay de que los usuarios hagan click y/o compartan el contenido en sus perfiles.

Si quieres conocer más sobre la Meta Descripción visita: https://christianleis.com/escribir-meta-descripcion-wordpress-ejemplos/

Género al que pertenece la obra: Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias