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Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 21 de noviembre de 2019

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Eslogan Publicitario: Características

Como ves, podemos oír, ver o bien escuchar estas frases/lemas en cualquier sitio, mas verdaderamente ¿sabes qué es un eslogan? y ¿cuáles son sus peculiaridades? 


La enorme mayoría de personas, por no decir todas y cada una, cuando pensamos en marcas como Nike, BMW o bien Coca Cola recordamos de las oraciones míticas que alguna vez acompañaron sus anuncios. Esta oración o bien leimotiv se conoce como eslogan promocional y en esta entrada deseo enseñarte sus primordiales peculiaridades, de qué forma crear un eslogan propio y los ejemplos más conocidos.
Muchas son las empresas que durante su historia han incorporado eslóganes en sus anuncios, mas sería un fallo meditar que solo hallamos estas oraciones en publicidad. Ciertos políticos como Obama o bien movimientos como el feminista asimismo tienen sus eslóganes.

Características del Eslogan Publicitario

▷ Único

El eslogan publicitario debe ser único, es decir, no puede ser una imitación o ser similar al de otra empresa (aunque sea de otro sector). El eslogan ayuda a diferenciar tu marca del resto, no tiene sentido copiar lo que ya han hecho otros.

▷ Breve

El eslogan es una frase corta de entre 2 y 5 palabras. Aunque sea corto, debe tener sentido, ya que sino no sería comprensible y, por lo tanto, sería difícil recordarlo.

▷ Fácil de recordar

Un lema corto y con ritmo tiene un mejor impacto en los usuarios que ven los anuncios, vídeos o carteles donde es utilizado. De esta forma, el eslogan se queda grabado en la mente del usuarios con más facilidad.

▷ Perdura en el tiempo

Un eslogan no se crea para una campaña, sino para que acompañe a una marca durante un largo periodo de tiempo y así calar en la mente de los consumidores. Por ello, debe estar relacionado con algún elemento de la marca que sea atemporal.

▷ Diferencia de la competencia 

Muchos eslóganes son la respuesta a las preguntas “¿por qué eligen los consumidores una marca y no otra?, ¿Qué hace a esa marca diferente y única?”. Por ello, el eslogan ayuda a diferenciar una marca frente al resto de sus competidores.

▷ Transmite sentimientos positivos 

Los eslóganes publicitarios transmiten al consumidor sentimientos positivos y optimistas que ayudan, tanto a recordar el mensaje como a crear una relación más estrecha con los usuarios alcanzados.

Si quieres conocer más sobre el eslogan y sus características, visita el siguiente enlace: https://christianleis.com/que-es-eslogan-publicitario-ejemplos/

Género al que pertenece la obra: Narrativa
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Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
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