Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 21 de noviembre de 2019

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

¿Qué es un Diseñador Web y cuáles son sus principales tareas?

Otra gran profesión que ha ganado mucha importancia con el crecimiento y desarrollo de internet es la diseñador web. Muchos se hacen una idea apróximada de qué son, pero ¿Qué tareas desempeñan?.

Un diseñador web es aquel profesional que se hace cargo de crear y diseñar sitios de diferentes tipos: páginas, weblogs, páginas de aterrizaje o bien tiendas on-line.
Su trabajo se fundamenta en el empleo y dominio de diferentes herramientas que tienen como resultado la creación de un sitio al completo.
Instalación y Configuración
Instalo Wordpress en tu alojamiento y realizo todas y cada una de las configuraciones técnicas para comenzar a trabajar con el mejor Content Management System.
Diseño y creación de la estructura
Creo la estructura de el sitio web a fin de que se adapte a tus necesidades y tenga una jerarquía en la información.
Instalación de complementos
Instalo los complementos precisos a fin de que la web realice todas y cada una de las funciones precisas y esté optimada.
Herramientas de análisis
Es preciso conocer lo que hacen tus usuarios en el sitio web. Para esto integrare las primordiales herramientas de análisis como Analytics y Google Search Console con tu página.
Optimización posicionamiento web en buscadores
Optimaré tu página web a fin de que posicione de la mejor manera posible. Desde la indexación de tu página, hasta la instalación del mejor complemento a fin de que controles el posicionamiento web de tu página web.
Velocidad de carga – WPO
Mejoro la velocidad de carga de tu página a fin de que sea lo más veloz posible. Comenzando por la optimización de los recursos hasta la instalación de complementos para cachear la página web.

Género al que pertenece la obra: Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias