Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 21 de noviembre de 2019

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

¿De qué formas se puede Instalar Google Analytics en WordPress?

Google Analytics es la herramienta de medición por excelencia. En los CMS como WordPress tienes múltiples posibilidades de ponerlo, aquí te enseño cuáles son.

Google Analytics es la herramienta más básica de análisis y medición del comportamiento en una página web. 

Dentro de los CMS como WordPress tenemos muchas opciones de introducir el código de seguimiento que nos da la herramienta y, por consiguiente, de empezar a medir el comportamiento de los usuarios en nuestra página. 

 

La primera opción que nos da WordPress para instalar Google Analytics es desde las opciones de la plantilla o tema premium que use la web. 

WordPress tiene como máxima facilitar el proceso de cualquier acción y por ello permite introducir el código de seguimiento desde la propia plantilla.

 

Otra forma es instalar un plugin que permita realizar estas acciones e instalar Google Analytics. Estos complementos de WordPress son muy útiles y algunos ejemplos son:

Monster Insights

Google Analytics Dashboard for WP (GADWP)

Plugin Google Analytics – Analytify

 

Por último está la opción más complicada, solo recomendada para usuario avanzados. También se puede subir el código de seguimiento de Google Analytics desde el Hosting o editando el

de la plantilla. Si quieres saber cómo hacerlo, te invito a que visites el siguiente enlace: https://christianleis.com/instalar-google-analytics-wordpress/

 

Género al que pertenece la obra: Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias