Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 11 de diciembre de 2019

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

¿Qué son los desechos orgánicos en la casa?

El gran porentaje  de la basura generada en nuestros hogares, son desechos orgánicos generados por el consumo de verduras y frutas, además de semillas y alimentos de origen animal. Es posible la reutilizacion mediante el reciclaje

Alrededor de un 37% de la basura generada en nuestros hogares, son por el consumo, tal como alimentos. Si se compone por todos esos desechos resultantes de productos y materiales que utilizamos para comer, en tanto, así que es relevante el uso de una herramienta llamada "reciclaje", como buen cambio, desecharemos basura arrojándolo en un contenedor principalmente y con la misión de hacer efectiva la buena reutilización.

Principales diferencias entre los desechos orgánicos y los desechos inorgánicos.

Esta categorización es relevante ya que los dos grupos cumplen una funcionalidad partiendo desde su origen, alimenticio o utilización.


Desechos inorgánicos: es toda aquella que no tiene en su matriz, no un inicio en un organismo vivo y que, en la mayoría de los productos se elabora a raíz de una transformación y construcción echa por la mano del humano. Sus claros ejemplos son los bienes de vidrio, envases de plástico en toda su categoría de polímeros y derivados, el PVC, materiales hechos con aluminio, pilas, etc.
La principal diferencia de los residuos orgánicos con los materiales orgánicos es que no son degradables o lo son, pero en extensiones de tiempos mayores, por el material que prima en ellos y de lo que están hechos, y suponen una fuente determinada y de gran impacto medioambiental por su contaminación.
La solución consciente en la industria de un material muy usado y de larga vida útil, es la posibilidad de ser reutilizados o reciclados, ya que este tipo de basura soporta diferentes estados de reducción (gaseoso, líquido y solido).

Casos inorgánicos aislados y no reutilizables

Estos tipos de materiales y basura inorgánica, tales como: gasas de algodón, jeringas de plástico, utensilios de arsenalera y de heridas, aunque pertenecen al grupo de materia reutilizables, no conforman como una opción de prolongar la utilidad reutilizándolos, ya sean orgánicos o inorgánicos. Usualmente se desechan por ser una fuente de contagio para la población y son incinerados y reducidos a micropartículas inertes.

Los desechos orgánicos

El método reciclaje en los desechos orgánicos guarda una relación inclusiva con la mutación de materiales y residuos que cumplieron ya una misión de utilización, todo esto es el gran logro de usarse para otra finalidad y prolongar el echo de que no es desechable al medio y posible contamínate en el medio ambiente. Como tal, los desechos orgánicos son biodegradables, debido a que se puede descomponer y reutilizar sus propiedades.
La relación agradable del humano y naturaleza con el reciclaje, es que puede ser usada con diferentes objetivos, como la obtención de composta, fertilizante y abono orgánico. Sin embargo, algunos residuos consonantes conviene desecharlos en contenedores separados.

Ejemplo de desechos orgánicos son necesario que aislar para reciclar.


El aceite de maravilla, oliva, coco y semillas en general de uso doméstico, son buena fuente de combustión, ya que puede ser usado como biocombustible, en tanto que el papel proveniente de cuadernos, papeles y etiquetas y el cartón de envasados, tienen la posibilidad de prolongar el uso mediante un cambio físico de la materia, para crear nuevos productos de este.
A causa del contacto invasivo y negativo del medio ambiente que puede provocar la basura orgánica, el reciclaje es la mejor manera a nivel hogar y empresarial de bajar los niveles altos de residuos y contaminación del ambiente. Todos los hogares han de poseer un bote de basura para guardar de forma seleccionada lo que se produce.

Así las proporciones de basura que se ejecutaran por cantidad colosal en casas, escuelas, vecindarios, centros comerciales, playas, residuos industriales de un país, pueden ser controladas desde la raíz del inicio del desperdicio. El problema de la basura es una fuerza cultural que hay que inculcarle mundialmente a las personas. Agotaría el problema de la producción de cientos de toneladas que ya no ocuparan siempre un espacio físico inerte. La gravedad es que la proporción de basura crece y nuestro espacio siempre es el mismo o limitado.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias