Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 21 de noviembre de 2019

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Porque debemos cuidar nuestro cuerpo con alimentos orgánicos

En el mundo una infinidad de alimentos orgánicos cultivados de manera ecológica y protegiendo al medioambiente, es lo que podemos encontrar en su estado más "natural", para nuestra salud, vestuario o productos de uso común.

¿Que alimentos comer?

Podemos comer todo aquello que haya pasado por un proceso ético y sin agentes externos, que impulsen el crecimiento de: verduras, frutas, hortalizas, etc. De forma artificial. Todo esto depende del agricultor en cuestión, en sus normas y procesos de cultivo.

Donde puedo encontrar alimentos orgánicos
Los productos orgánicos los podemos encontrar tanto en supermercados (con sello orgánico) y en ferias o mercados libres (incentivando y apoyar la agricultura local) en frutas de estación.

También las podemos encontrar en tiendas especializadas "orgánicas" que son las que están aprobadas por una entidad gubernamental, en su prácticas y adquisición de sus productos. Obviamente con un sello de calidad visible en sus etiquetas.

Internet, es tan amplio y diverso que es muy capaz que encuentre una tienda online y con reparto a tu casa, de cajas de alimentos para toda la familia, seleccionadas de sectores inscritos.

 

Cómo diferenciar los alimentos

La gran diferencia entre lo no orgánico y lo que, si es natural, es en la imperfección. Así es, la naturaleza nos entrega alimentos no apariencias, es por esto por lo que ocasionalmente la agricultura tradicional se enfoca más en la abundancia, en el color y tamaño. Pero en el aporte nutricional no.

Primer punto es en la estación del año. Cada fruta y verdura tiene su tiempo, no esperes encontrar frutas orgánicas cuando no es la "temporada de manzana" o "temporadas de berrees"

 

Que no es orgánico en una dieta sana
Lo que no es orgánicos es: productos envasados, alimentos con exagerada duración, conservas y enlatados que contienen pesticidas. La fruta que no es de la estación o temporada. Alimentos no posean un origen conocido y extraño.

Leches, quesos, cereales, azúcar, arroz, verduras, frutas, dulces que no tengan un cultivo concientizado y contengan entre sus ingredientes conservantes o nombres difíciles de leer.

 

¿Son más caros que los alimentos comunes?
Lamentablemente, sí. Pero es por el acceso reducido y la gran oferta de empresas que solo producen por beneficios en común. Una de las medidas para tener un precio más económico es la masificación de la agricultura ecológica o el cultivo autosuficiente en nuestras casas.

 

Género al que pertenece la obra: Narrativa,Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias