Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 6 de diciembre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

¿Qué es el aislamiento térmico por insuflado?

aislamientos asturias

El aislamiento térmico por insuflado es una técnica cada vez más utilizada por sus facilidades, rapidez y precios. Su atractivo está quitando mucho mercado a las demás modalidades de aislamientos térmicos como los trasdosados y SATE.

Esta técnica de aislamiento térmico consiste en inyectar granulados en las cámaras de aires de las paredes.
Este insuflado de aislante térmico es un método cada vez más utilizado ya que son solo ventajas.

Ventajas del aislamiento térmico por insuflado

Las ventajas son muchas y muy grandes ya que los usuarios no lo duden a la hora de elegir un sistema de aislamiento térmico en elegir este mismo.
Los puntos fuertes del aislamiento por insuflado son:
• No reduce la superficie de las habitaciones
• Es en comparativa con otros sistemas de aislamientos térmicos como el trasdosado mucha más económico
• Es un aplicación fácil y rápida
• Se puede aplicar tanto en el exterior como el interior
• Se considera un aislamiento térmico SIN OBRA ya que no necesita una importante herramienta para su instalación
• Tiene un aislamiento térmico muy alto
• Se puede elegir diferentes tipos de aislantes que son celulosa, lana de roca o XPS (poliestireno extruido)

¿Cómo se aplica el aislante térmico por insuflado?

El proceso de aplicación del insuflado tiene los siguientes pasos:

• El primer paso es hacer analizar a través de un test endoscópico si hay o no una cámara de aire. Por la misma, sabremos el espesor de la cámara de aire y el estado de la mima como saber si tiene o no escombros, algo muy habitual por desgracia.
• El segundo paso, será definir las áreas de la casa o el piso donde actuaremos. Se calculará los metros cuadrados de la superficie para aislar y los metros cúbicos que necesitará esa cámara de aire en material aislante.
• El tercer paso, procederemos a agujerear pequeños orificios de entre 2 a 4 cma cada 1 o 2 metros de distancia. Esto dependerá del tipo de aislante que usaremos, el espesor de la cámara de aire, el tipo de facha, el tipo de máquina de insuflado entre otros tantos criterios.
• El cuarto paso, a través de esos agujeros procederemos a inyector el aislante térmico de nuestra elección a granel. Se buscará conseguir un buen relleno de la cámara de aire de forma homogénea y bien compacta con el objetivo de alcanzar la densidad adecuada de aislante térmico para garantizar la máxima eficacia de aislamiento de la vivienda.
• Último paso, finalizado el relleno de aislante térmico, taparemos los agujeros con yeso o morteros especiales. Esto dependerá del tipo de pared o fachada.

¿Cómo elegir una empresa de aislamientos térmicos?

A la hora de querer aislar la vivienda, empezaremos a buscar una empresa de aislamiento térmico en nuestra provincia, nuestra ciudad o en la misma comunidad autonóma.
Estos factores dependerá de la oferta de estos servicios de aislamientos térmicos.
No será la misma competencia en Gijón que en Barcelona o Madrid.
Buscando una empresa de aislamientos térmicos en Gijón seguramente será más rápido y más fácil que en una ciudad más grande como Valencia o Sevilla. No quita que estas menciones sean unos meros ejemplos ya que la competencia no solo dependerá del tamaño de la ciudad pero también de la necesidad de aislar una vivienda.
Seguramente, los asturianos tendrán más demanda de aislamiento de la vivienda que los de Cádiz. Es sentido común sabiendo que en el norte de España hace mucho más frio que en el sur de España. Desde luego tiene sentido una empresa de aislamientos en Asturias algo que seguramente será una minoría en Málaga o Sevilla.
Es interesante en el momento de pedir presupuestos de ponerte en contacto con al menos 2 empresas de aislamientos térmicos para hacer comparativas.
No te tienes que parar solo en el precio final de la ejecución de la obra pero también saber los tipos de aislantes térmicos y sus marcas. Es importante también tener buenas referencias de la empresa de aislamientos como una recomendación de un familiar o un amigo, mirar las reseñas en Google My Business .
También es importante fijarte en la actitud, los conocimientos y el trato de las empresas de aislamientos térmicos a quien solicita el presupuesto.

 

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias