Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 6 de diciembre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

¿Cómo pintar una pared con humedad?

En este artículo os quiero dar unos consejos muy interesantes para pintar tu vivienda cuando tienes humedades por condensación en la pared. La humedad por condensación se distingue por un moho negro.

Si te preguntas cómo pintar una pared con humedad debes de saber que este proceso no es tan complejo como podrías pensar. Aquí te contaremos cómo pintar paredes con humedad por condensación, filtraciones, etc. Paso a paso para que así puedas darle otro aspecto a tu casa. Vamos allá con los consejos para reformar una vivienda con problemas de humedad con los siguientes pasos.


Pasos para pintar una pared con humedad

Paso 1: Solucionar el problema de humedad


Es muy importante solucionar el problema de humedad antes de comenzar a pintar, ya que el exceso de humedad y filtraciones de agua podrían arruinar la pintura haciéndola que se desprenda de los muros.
Según el tipo de humedad debe ser la forma de repararla. Por ejemplo, si la filtración de agua es por una fuga, entonces hay que reparar la cañería. También puedes repararla con pintura bituminosa impermeable. Lo mejor es atender la causa y no tratar de ocultar.


Paso 2: Preparar la superficie


El siguiente paso de cómo puedo pintar una pared con humedad es prepara la superficie. Si la humedad está seca, puedes pintar directamente, si tiene moho, lava con agua y lejía y deja secar para poder pintar. Es muy importante realizar este proceso, ya que, de no hacerlo, la humedad reaccionaría de forma adversa con la pintura.
Además de retirar las manchas de humedad y dejar secar los químicos de la limpieza, debes retirar las capas de pintura vieja. Para retirar dichas capas puedes usar una espátula y un cepillo de fibras metálicas. También debes reparar grietas e imperfecciones con una pasta para resanar muros, ya sea de yeso o cemento.


Paso 3: Primera capa de pintura


Una vez preparada la superficie, el siguiente punto en este proceso de cómo arreglar una pared con humedad para pintar es aplicar la primera capa de pintura. Aquí se recomienda usar una pintura antihumedad que ayude a crear una capa de protección para la pintura final.
Podemos encontrar diferentes tipos de pinturas antihumedad como las pinturas comerciales, impermeabilizantes, anti moho e incluso pinturas para piscinas. Así es, la pintura de color caucho usada en piscinas es una buena forma de proteger tu muro de la humedad. Esta pintura tiene cierto efecto impermeabilizante, además de que es anti moho y hongos.


Paso 4: Segunda capa de pintura


Después de aplicar la primera capa de pintura antihumedad viene la aplicación de la segunda capa de pintura. Deja secar muy bien la capa de pintura anti hongos y comienza a pintar con la pintura plástica final.
Los expertos en pintura recomiendan comenzar por los ángulos, los bordes y los enchufes para después continuar hacia el centro. Lo ideal es usar rodillos y brochas para evitar que la pintura se desperdicie. Si notas el color muy débil, puedes aplicar otra capa de pintura tras dejar secar la primera.

 

Paso 5: Espera a que todo seque bien


El último paso en este proceso de cómo pintar una pared que tiene humedad es dejar que toda la pintura seque adecuadamente. Te recomendamos ventilar tus habitaciones para evitar que el olor a pintura se acumule.
Ahora bien, si como particular no te ves capaz de solucionar los problemas de humedad por condensación con estos pasos para pintar la pared, lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con un pintor profesional en Vigo u cualquier otra ciudad de España.

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias