Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 6 de diciembre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Todo sobre la raza de perro Husky Siberiano

Como amante de los perros que soy y dueño de un husky, he decidido hablar de una de las razas de perros más bella  y compartir mi pasión por las mascotas con ustedes.

Es muy fácil enamorarse de la raza de perro Husky siberiano, son muy sociales y aman la atención de la familia, pero también requieren algún tiempo y esfuerzo para acostumbrarse a su nuevo entorno y a la gente.


Cuando un husky siberiano se lleva a un nuevo entorno, tiene que pasar por un proceso de capacitación en el que aprenderá a comportarse con personas y animales en la compañía humana.


Este proceso es muy importante para garantizar que los Husky siberianosse comporten bien, si bien son pequeños, los Husky siberianostodavía tienen un gran impacto en el ambiente de la casa, su pelajes delgados y sedosos reflejan la luz solar, por lo que necesitan mucho sol para mantener su abrigo grueso saludable.


Los Husky siberianos se criaron para vivir en los lugares más fríos y sobrevivir, por lo que naturalmente necesitan mucha exposición a la luz solar. A pesar de que los Husky siberianos pasan mucho tiempo al aire libre, todavía tienen que entrar para obtener su dosis diaria de vitaminas y nutrientesinteriores.


Perros inteligentes e inquietos


Son animales inteligentes que disfrutan pasar tiempo al aire libre, también son buenos guardianes y generalmente no ladrarán a menos que se asusten o tengan miedo por alguna razón.


Sin embargo, la mayoría de los siberianos nunca atacarían a otro perro, algunos Husky siberianos son excelentes criadores de perro de trineo con abrigos brillantes.


Se criaron originalmente en Alaska, pero debido al frío extremo había poca crianza en esa área y muchos de los Husky siberianos son utilizados para trabajos pesados en Alaska.


Muchos siberianos quedaron en las llanuras abiertas y las zonas montadas de nieve de Alaska y tuvieron que adaptarse a lo salvaje. Pueden ser muy resistentes y hacerlo bien aun en ambientes hostiles ya que su naturaleza salvaje siempre aflora en ellos.


Problemas de salud


De las casi 150 razas de perros, solo dos se consideran tienen un mayor riesgo de desarrollar esta afección que el husky siberiano: el mala mute de Alaska y el pastor alemán
La displasia de cadera es cuando la pelvis tiene la forma de tal manera que causa dificultad e incomodidad al respirar y hacer ejercicio. Por lo general, se produce en uno de los terceros de galón de cachorros y puede causar cojera, dificultad para caminar, problemas de respiración y aumento de peso.


Actividad al aire libre


Estos perrosse criaron para dirigir carreras de resistencia y cualquier dueño que no deje que su perro corriera largas distancias probablemente tenga un perro nervioso.


Son excelentes atletas, capaces de atrapar bolas de nieve sobre las cercas y hacer viajes de larga distancia en menos tiempo que algunas razas.


Sin embargo, si su husky siberiano comienza a perder su capacidad de correr, no se preocupe, lo recuperará en el tiempo. La displasia de cadera son perros muy inteligentes que pueden ser entrenados fácilmente; Sin embargo, también son obstinados, y los propietarios necesitan paciencia al tratar de entrenar a su perro.


Un husky requiere aseo y cepillado regulares, debido a su doble abrigo, requieren más cuidado que muchas otras razas. El husky siberiano le encanta acostarme en una manta, un husky no entrenado a menudo puede dañarse a sí mismo o a los demás con sus uñas. 

Como ven esta raza de perro es de la mejor que puede haber por su nobleza y belleza. Espero haber aportado un gran información para quien es apasionado de los perros y seguiré por aquí hablando de información sobre perros.

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias