Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 3 de diciembre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Consejos para saber cómo elegir un buen pintor profesional

Me gustaría dar a conocer la importancia que tiene elegir correctamente a un pintor profesional y digo bien "un pintor profesional" ya que este sector vive un gran intrusismo que al final está mantando en silencia a los pintores profesionales que luchan todos los días para llegar a fin de mes. Os voy a dar los consejos a tener en cuenta para contratar a un verdadero y buen pintor profesional.

Por tanto, si no sabes elegir un buen pintor profesional, no te pierdas los siguientes consejos porque por desgracia un familiar tuvo una mala experiencia en estos últimos días y creo que es importante comentar algo al respecto.

Estos son los consejos para elegir a un buen pintor que me comentó un buen amigo pintor profesional:

Los primero es hacerte unas preguntas para valorar realmente que es lo que quieres.

¿A quién quieres contratar?

¿Conoces el pintor que desea contratar?

¿Tu vecino o tu amigo te da buenas referencias de un pintor?

¿Es alguien que gana dinero haciendo trabajos de pintura o es realmente un pintor profesional? Lo que quiero decir si esa empresa existe o es un strangis como los solemos llamar a los que no declaran a hacienda.

Les digo esto porque conozco el caso de un buen amigo que contrató a unos pintores en Vigo (él vive en Galicia) que no eran realmente pintores profesionales. Ya os podéis imagina que pasó... Luego sin factura y con eso, sin posibilidad de reclamar nada.

Si pasa algo pues nadie es responsable. Aquí está el problema, ya que lo más seguro que tampoco están de alta como autónomo.

En este sector, el público general no sabe apreciar realmente el aspecto profesional de un pintor ya que se piensa que realmente no hay técnica específica y ni conocimientos importantes necesarios para pintar una pared. Y esto no es así ya que no solo es saber utilizar los materiales de pintura profesionales pero también saber que tipo de pintura y como aplicar cada solución de pintura.

Entonces primero para conseguir a un buen pintor profesional en Madrid como cualquier otra ciudad de España tenemos que tener referencias suyas. Es bueno tener una recomendación de algún familiar o amigo para saber como trabaja.

Luego tenemos al precio o al presupuesto de pintura que algo muy decisivo en la toma de decisión de contratar a un pintor u otro.

No obstante, no te limitas a mirar solo el precio final del presupuesto pero también el desglose. Es importante saber que tipo de pintura y marca va a aplicar en tu casa.

Lógicamente, si los pintores usan pintura barata nos aseguraremos de que la vida útil de la misma sea corta.

O sea conclusión, tendrás que ver los tipos de pintura, si está de alta o no en la seguridad social y tener buenas referencias de ese pintor profesional.

Si no quieres un disgusto evita siempre de contratar personas que pertenecen al intrusismo de este sector y este consejo te sirve para cualquier otro sector de servicios profesionales.

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias