Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 1 de julio de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

El bichón maltés:conoce esta raza de perro pequeño blanco

Hola, como amante de los perros que soy, quiero seguir hablando de las razas de perros para ampliar más información en mi blog con todos mis seguidores. Voy a hablar del Bichón Maltés un perro muy común en las calles de Madrid y otras ciudades españolas. Su tamaño y su carisma hace de esta raza un buen amigo de compañia para quien desea con locura tener una mascota en su vida.

Seguro que en los últimos meses y años, has visto que por la calle cada vez se ven más unos pequeños perros blancos muy simpáticos; pues bien, esa pequeña bola de pelo blanco es un bichón maltés, y sin duda es una de las razas de perro de moda en España.

Si quieres saber más acerca de la raza de perro de la que todo el mundo habla, como nos indican en la página web de Bichón Maltés existen muchos motivos que han convertido a esta raza en una de las favoritas de mucha gente: es un perro pequeño y cariñoso, ideal para vivir en casas pequeñas, con un buen carácter fácil de cuidar y con la gran ventaja de que, aunque tiene un pelo largo y abundante, no suelta pelo, lo que le convierte en la mascota ideal para personas con alergia. Si quieres saber más sobre esta raza, sólo tienes que seguir leyendo.


Características del bichón maltés


Como decíamos anteriormente, el bichón maltés es una de las razas de perro más demandadas últimamente, y no le faltan argumentos para ello.


Uno de sus puntos fuertes es su buen carácter: se trata de un perro muy sociable, cariñoso pero no en exceso (no es un perro pesado que esté demandando atención constantemente, le gusta tener su espacio), sociable, que se porta bien con los niños (lo que le hace ideal para vivir en familias), y además es inteligente, es un perro al que si se le dedica tiempo se le puede educar muy bien, es obediente.


Respecto a sus características físicas, hay que decir que es un perro pequeño, que no supera los 25 cm de altura ni los 4 kg de peso, lo que le convierte en un candidato ideal para vivir en pisos o casas pequeñas. Además, destaca sobre todo por su largo, sedoso y blanco pelo, es probablemente su característica más destacada, con el único pequeño inconveniente de que necesita un mantenimiento mínimo peinándole con cierta frecuencia. El pelo del bichón maltés da mucho juego y existen diferentes tipos de cortes de pelo, siendo el más espectacular el pelo largo que llega hasta el suelo, algo muy utilizado en las exposiciones de belleza.


Tamaños de bichón maltés


El bichón maltés es un perro muy pequeño con un peso que varía entre los 2 y los 4 kg, perteneciendo a las razas de perros en miniatura. No obstante, dentro de la raza se pueden diferenciar básicamente tres tipos de diferentes de bichón maltés en función de su peso y tamaño, estando más valorados en los últimos años los más pequeños, como ocurre con otras razas de perro como los caniches:
- Línea europea: podríamos decir que es el bichón maltés original, con un peso que oscila entre los 3 y 4 kg, y en realidad es el único bichón maltés reconocido de forma oficial. Es mayor que las dos otras líneas que vamos a mencionar a continuación.
- Línea americana: su tamaño es más pequeño y pesa entre 2 y 3 kg, tiene el cuerpo un poco más compacto, y también se les conoce habitualmente como bichón maltés mini o bichón maltés toy. Su precio es mayor, ya que están más demandados.
- Línea coreana: también son más pequeños que los de la línea europea,son los que están más de moda aunque no se diferencia demasiado del americano, en todo caso porquetiene la cabeza un poco más redonda y los ojos más grandes. También tiene un precio mayor.


Raza hipoalergénica


Las personas con alergia muy habitualmente sufren alergia con los animales con pelo, por lo que deben tener mucho cuidado a la hora de tener mascotas y de relacionarse con ellas. Pues bien, este problema no lo van a tener con un bichón maltes ya que, sorprendentemente a pesar de su larga y abundante melena blanca que en ocasiones le llega hasta el suelo, es un perro hipoalergénico ya que no suelta pelo, y esto se debe a que solo tiene una capa de pelo en su piel, y por lo tanto no realiza la muda del pelo como muchas razas de perro.


Esto lo convierte en una mascota ideal para personas con alergia, y además no solo es un punto a favor para las personas con alergia, también para el resto de dueños de mascotas ya que no te encontrarás muchas zonas de la casa como el sofá o la cama llenas de pelos y no tendrás que estar recogiendo pelos todo el día. Una auténtica maravilla.


Curiosidades del bichón maltés


Para acabar, vamos a comentar dos curiosidades acerca de esta raza de perro:


- A pesar de su pequeño tamaño y su carácter cercano y agradable, se trata de uno de los denominados "perros alarma", ya que es una raza de perro que naturalmente tiene muy desarrollado el instinto de protección y en cuanto detecte ruidos extraños te avisará rápidamente mediante sus ladridos. No vale como elemento de defensa, pero es muy útil como señal de aviso o alarma, no pierde detalle.


- Es un perro que podríamos denominar de "alto nivel", ya que siempre ha estado asociado a la realeza, la nobleza y las clases sociales altas. Hoy en día, existen muchos famosos que tienen un bichón maltés, como por ejemplo Sara Carbonero, Cristina Aguilera o Miley Cirus. Así que ya sabes, si quieres presumir de perro, hazte con un bichón maltés.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias