Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 18 de mayo de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

¿Por qué contratar una reforma integral?

El otro día un compañero de clase me preguntó realmente si reformar integralmente es mejor opción que comprar una nueva vivienda para mudarse. Y yo pensé que reformar la vivienda son solo ventajas aunque la verdad que dependerá también de la magnitud de esa reforma integral. Desde luego, hay tantos factores que puede balanzear a un lado u otro pero si además añadimos la parte sentimental que podemos tener a esa vivienda porque es una herencia y donde has nacido, crecido y empezado tus primeros llantos y risas. 

Por este motivo, quise hacer este artículo para dar mi opinión en el "Por qué contratar una reforma integral? o mejor dicho "Por qué reformar tu casa por completo".

Hay veces que pensamos en contratar las reformas por separado por que pueda salirnos el precio más barato.
Contratamos la reestructuración de paredes a una empresa, el embaldosado a otra empresa, los techos a otra, los pintores serán otros...


Esto inicialmente pinta bien, pero realmente, ¿Te has parado a pensar todo el tiempo que vas a perder contratando a tanta empresa?


Y no solo contratándolas, si no también gestionando que todo esté correcto.


Primero gestiona la llegada de los albañiles, déjales entrar a la casa, que no se demoren más días de lo estipulado, que la empresa que embaldosa luego no le tengas que decir que tardas más y por lo tanto a la de pintura también... Más luego que se entiendan entre ellos y sepan hasta donde llega el servicio de uno y de otro.


Puede ser un auténtico follón en el que vas a estar en medio y tienes que solucionarlo todo.


Sin embargo, si buscas una empresa de reformas integrales, lo único que tienes que hacer es contactar con esta empresa, acordar el servicio y precio y sentarte a esperar que lo terminen todo.


No tendrás que verte en tomar más decisiones, en atrasar o adelantar al personal por que los plazos no se cumplan, etc...


La empresa que contrates para la reforma integral de tu casa o de tu oficina será quien se encargará de todo, ya sea por que todos sean personal suyo o por que lo subcontrate, pero el marrón será para ellos.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias