Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 25 de mayo de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Propiedades curativas del Aloe Vera

Quería hablar de las propiedades curativas del aloe vera también conocida en los países latino como sábila. Es increíble los beneficios que puede tener esta planta y hasta no hace tanto ni se conocía o mejor dicho no se le hacía mucho caso. Ahora te paseas por la sección de cosmética y te encontrarás con gran variedad de cremas, geles de ducha, champús etc... con aloe vera. Los beneficios soaue no te puedes imaginar y por eso decidí escribir sobre esta planta aparentemente exótica pero hay que recordar que en Canarias se produce a gran escala.

 

Es una planta que se utiliza de manera natural, también es conocida como sábila. Se dice que existe aproximadamente una 250 especies de aloe, se utilizó durante la historia en diferentes tratamientos de belleza y sobre todo para cuidar la salud, gracias a qué contiene aminoácidos, enzimas y antioxidantes, esta planta es una gran aliado principalmente para la piel, y en esta ocasión te hablaremos de las propiedades curativas del aloe vera que ofrece.

Durante la historia se ha utilizado la sábila en el mundo de los cosméticos, ya que es un gran aliado para los tratamientos de la piel.

Esta planta se desarrolla en climas templado, muchas son las persona que conocen su beneficio, gracias al aporte de las vitaminas que son en muchas ocasiones para alimentación.

Propiedades para la piel

El aloe vera mundialmente es reconocido por sus amplias propiedades, sobre todo para las afecciones que se producen en la piel, como, las úlceras, las llagas y especialmente para las quemaduras ocasionadas por el sol, y es excelente cicatrizante.

Es rico en propiedades antioxidantes, además de antibacterianas, ayuda a fortalecer y prevenir las enfermedades que afectan al sistema inmune.

Es muy beneficiosa para la piel ya que oxigena y fortalece las células, ayuda a mantener la elasticidad de la piel previniendo la formación de verrugas y estrías.

Propiedades ante el sistema digestivo

Es excelente para combatir el estreñimiento, el reflujo gástrico y el colon irritable. Ayuda a la regulación del azúcar en la sangre. Ademas, Ayuda a combatir las inflamaciones internas tanto como las externas.Es bueno para mejorar los problemas cardiovasculares.

Principales usos del aloe vera

Interno: Las hojas secas principalmente son usadas para realizar infusiones mediante su polvo, también se puede hacer jugos con sus hojas.

Externo: Su uso generalmente se utiliza para la elaboración de geles y cremas, con el fin de proteger la piel de las múltiples afecciones que existen.

 


Nota importante


Es importante tener en cuenta qué el uso de aloe vera puede ocasionar lesiones en pieles muy sensibles ocasionando quemaduras, irritaciones, picazón y ardor.

El uso de esta planta debe ser suministrado bajo vigilancia medica. Cuándo se trata de aplicar en heridas muy profundas.

Debe suspender su uso en caso de estar en periodo de lactancia o embarazo. Es importante tener en cuenta que el alto consumo de esta hierba, podría generar graves lecciones, no se recomienda su uso para las personas diabéticas. Aunque esta planta posee muchos beneficios, bien puede ocasionar reacciones adversas.

Fuente de información cedida por Propiedades-curativas.com

Espero que os haya gustado esta nueva aportación. Gracias por leerme.

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias