Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 27 de junio de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Diferencias entre los estores opacos y traslúcidos

Hoy os quiero hablar de un tema que me apasiona, todo lo relacionado con la decoración y como no, los estores algo que en muchas ocasiones no le damos importancia en casa pero en días soleados es cuando vemos su grand utilidad. Este mundo es más complejo de lo que pensamos ya que hay distintos tipos de estores y 2 grandes diferencias son importantes a la hora de comprar estores para nuestro hogar que son los estores opacos y traslúcidos. Os voy a contar cuales son las principales diferencias para conocer mejor mejor este producto.

Cuando construimos, compramos o renovamos nuestra vivienda, experimentamos una amplia gama de emociones. Si bien es un momento muy emocionante, la cantidad de decisiones que debemos tomar se puede convertir en algo abrumador, algunas de estas decisiones implicarán qué tipo de cortinas o estores podemos usar. Años atrás, esta decisión era mucho más sencilla puesto que no había tantas opciones; sin embargo, hoy tenemos la suerte de que existe una amplia gama de estores o cortinas para ventanas disponibles. En este artículo vamos a tratar las diferencias entre estores screen, traslúcidos y opacos.

Los estores que elijamos tendrán un gran impacto en la apariencia de nuestra vivienda, por lo que vamos a ayudarte a que decidas qué tipo de estor prefieres explicando los tipos de estores que existen en el mercado y las diferencias entre los estores opacos y translúcidos.


Estores opacos

Los estores opacos (también denominados blackout) bloquean completamente la cantidad de luz solar que entra en una estancia, lo que mantiene la habitación en la sombra todo el día.

Los estores opacos son una excelente opción para estancias en las que queremos que la oscuridad sea total y exista la mayor privacidad posible, como puede ser los dormitorios, salas de teatro, estudios y baños.

Los estores opacos o blackout también brindan una calificación UPF de 50+, la cual reduce la cantidad de luz ultravioleta dañina que entra en una estancia.

Los estores opacos son una excelente manera de mantener tu vivienda u oficina más fresca en verano y más cálida en invierno.


Estores translúcidos

Los estores translúcidos (o estores de filtrado de luz) están fabricados de un material de tejido apretado sin orificios, lo que significa que brindan un efecto de luz filtrada suave que es mejor para controlar la iluminación y el ambiente de una estancia.

Los estores translúcidos impiden la vista desde dentro y desde fuera, guardando al máximo la privacidad, pero impidiendo que se pueda ver lo que hay más allá de la ventana.

Los estores translúcidos también proporcionan una calificación UPF de 50+, lo cual disminuye el calor y la iluminación que ingresa en la estancia.

Los estores translúcidos se usan a menudo en cocinas, salas de estar y comedores, puesto que ofrecen buenos niveles de privacidad, pero dejando pasar una cantidad adecuada de luz.


Estores screen

Los estores screen (también denominados transparentes o de malla) están fabricados en una tela de malla especialmente diseñada que permite que entre mucha luz, al mismo tiempo que protege del brillo y los rayos del sol. Este tipo de estores bloquean hasta el 95% de los rayos dañinos del sol, lo que proporciona la ventaja de ser un estor con una alta eficiencia energética.

Los estores screen ofrecen una alta privacidad, puesto que no puedes ver la habitación desde el exterior, aunque no son una tela bloqueada, lo que significa que aún puedes ver a través de ellas y mantener la vista del exterior.

 

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias