Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 27 de junio de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Las ventajas de la impresión por sublimación

hola compañer@s, hoy os quiero hablar de la impresión por sublimación algo que lo vemos al cotidiano pero no sabemos realmente como funciona ni las ventajas de este proceso típico de una serigrafía. Efectivamente, podemos hacer camisetas, viseras, polos, bufandas, etc... personalizadas con el logo de una empresa. Y para tenemos que tener una calandra para sublimación que nos permitirá estampar en el textil una imagen de buena calidad y resistente a los lavados. Tengo un buen compañero en Perú que tiene un negocio que se dedica a ello y le pregunté que ventajas tiene en el día a día la impresión por sublimación en textil. Este compañero que se dedica a sublimación Peru me comenta que desde que tiene una calandra en su negocio solo fueron éxitos y un crecimiento exponencial del negocio. Ahora vamos a las ventajas de la impresión por sublimación.

La estampación textil está en auge. Utilizado para la distribución de grandes e incluso grandes soportes, el lienzo también se puede utilizar para la decoración de interiores, ya sea personal o profesional.


Entonces, si desea utilizar paredes y techos tensados, cojines originales, sillones o sofás inusuales como decoración de paredes, ¿por qué no dejar que un experto en impresión digital imprima sus telas? ¿Qué proceso se utiliza para la impresión de tela?
La sublimación es el proceso utilizado para imprimir telas.


La impresión textil por sublimación implica dos técnicas de impresión: la impresión directa en tela (como coser banderas), luego la sublimación en una calandra, la impresión en papel de transferencia y luego la sublimación en una calandra (cualquier otro tipo de tejido). El patrón se invierte en el papel y luego se superpone en la tela. El papel transfer y la tela se colocan en una prensa que calienta intensamente la tinta. Se insertan en la malla de la tela. Una vez completada la transferencia, retire con cuidado el papel.


¿Cuáles son las ventajas de la estampación textil?


La representación de patrones, colores y contrastes es impecable. Dependiendo de los efectos visuales utilizados, ¡incluso puedes ver la profundidad! Por eso, a los profesionales de la comunicación les gusta especialmente este tipo de soporte, que es 100% reciclable porque está fabricado en poliéster. Este tipo de impresión puede realzar los mensajes, sean cuales sean, para lograr la máxima creatividad.

 

La gama de diseños que se pueden crear es ilimitada, ya que se pueden personalizar por completo. Además, este tejido técnico estampado es fácil de cuidar y lavar incluso a altas temperaturas, y además son muy resistentes y duraderos. Por último, la sublimación utiliza tintas sin disolventes, a base de agua e inodoras que son realmente ecológicas.

Quiero agradecer la ayuda de mi compañero de Printac Peru por su ayuda ya que la información que me he encontrado en los buscadores es bastante escasa y pobre.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias