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Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 27 de junio de 2022

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Importancia de las reseñas de Google

Hay algunas cosas que son necesarias hoy en día, así que explicamos cuáles son y por qué son importantes. Como humanos, lo primero que hacemos es creer lo que nos dice nuestra comunidad. Si todo el mundo habla mal de un producto, es casi seguro que te niegues a comprarlo. Google fue lo suficientemente inteligente como para integrar herramientas de calificación como Google My Business hace años. Esto ayudará a la comunidad a evaluar la calidad del sitio web, la ubicación, el producto o el servicio.

¿Para qué sirven las reseñas en Google?

Las reseñas en Google son fundamentales tanto para los usuarios como para las empresas. Para los usuarios, se puede utilizar para decidir si comprar un servicio/producto. Para el negocio que hay detrás, les ayuda a ponerse en contacto con los clientes y mejorar sus servicios.

No se deje llevar solo por la evaluación numérica. Podría ser que el negocio esté siendo atacado por críticas negativas de los competidores. La idea es que las reseñas de Google puedan proporcionar una visión general rápida de lo bueno que es el producto o servicio de una empresa.


¿Quiénes pueden escribir en las reseñas de Google?

Todos los usuarios pueden escribir reseñas en Google de forma gratuita. No es necesario estar en el sitio o firmar un contrato de servicio. Aunque como sabéis, Google sabe muy bien si hemos estado ahí.

Aunque es una web abierta, también hay opiniones excelentes como Google Local Guides (Guías locales)


¿Qué son los Local Guides o guías locales?

Como en todos los ámbitos de la vida, consulta fuentes auténticas o autorizadas, o al menos ten suficiente experiencia. Un Local Guide es alguien que teóricamente entiende un producto, servicio o lugar y tiene una visión objetiva de lo que está escrito. Cuantas más reseñas reciben en Google, más motores de búsqueda prestan atención a esas reseñas y más efectivas aparecen.

No es lo mismo un usuario que cree en valorar cientos de lugares o productos similares que alguien que deja una valoración (sobre todo negativa) por primera vez. Hacer que Google revise las guías locales premium puede darle un perfil más alto en las búsquedas locales que sus competidores.


¿Sirven para mejorar el posicionamiento local de mi sitio web?

No está comprobado ni documentado que sea así, pero según nuestra experiencia y las pruebas que hemos realizado en los últimos años, tener más de 50 o 100 reseñas con cierto nivel de calidad ha tenido un impacto positivo en nuestro posicionamiento local. de la empresa... Incluso puede afectar directamente a la orientación de sitios web relacionados con Google My Business. Así que creemos que son críticos. Además, no podemos olvidar que tienen un impacto indirecto en su negocio. Si los usuarios ven que tienes 3 estrellas o menos, nunca considerarán comprar tu producto. Es un problema de confianza.


¿Puedo mejorar las reseñas en Google?

Por supuesto. Para cada situación, hay varios ejemplos de estrategias apropiadas. Desde conectar a colaboradores y clientes de confianza, empoderarlos para escribir reseñas, hasta promocionar internamente. También puedes comunicarte con aquellos que te dejaron una reseña negativa, pedirles que reconsideren y convertirla en una reseña positiva.

Las empresas que están realmente comprometidas con el servicio al cliente digital y en línea pueden aumentar las ventas a través de Google Reviews si se administran adecuadamente. Ninguna empresa debe dejar de vender un servicio o producto debido a una reseña negativa.

También es interesante saber cómo eliminar una reseña de Google.


Las reseñas en Google son el ‘boca a boca‘ del siglo XXI

Esta es una afirmaciçon lógica. Las Reseñas de Google son el boca a boca de nuestro tiempo. Si hasta hace décadas, antes de Internet, confiábamos ciegamente en las opiniones de terceros sobre la calidad de un producto o servicio, ahora lo hacemos con Internet. Es una actitud muy humana, porque sabemos que la persona que opina no tiene un interés concreto, sino transmitir su experiencia de la forma más objetiva posible.

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
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Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
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