Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 27 de junio de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Diferencia entre un máster y un postgrado

Como estudiante que soy de la Universidad Complutense de Madrid quiero publicar una inquietud que tengo y quiero compartir con vosotros porque seguramente a los recién llegados también tenéis esa inquietud.

Efectivamente, os quiero explicar la diferencia entre un máster y un postgrado.

¿Qué es un máster o maestría?


Una maestría, maestría o título de maestría es un título académico que se considera un título profesional altamente reconocido. Este máster está en la lista de posgrados pensados para añadir más valor a tu currículum así como más conocimientos y herramientas.
Los títulos de maestría son investigados, otorgados y convalidados por instituciones y centros de educación superior o universidades públicas y privadas. Para ser válido, un título de maestría debe estar acreditado o aprobado por el Ministerio de Educación. Por lo general, este programa de maestría toma alrededor de 1 o 2 años.


¿Qué es un estudiante de posgrado?


Por otro lado, encontramos que un título de posgrado es un título académico que sigue a un título, es decir, una licenciatura o una ingeniería. Los títulos de posgrado incluyen una amplia gama de títulos o categorías de títulos, incluidos títulos de maestría y doctorado, así como títulos posdoctorales.


Los títulos de posgrado son otorgados por instituciones de educación superior o universidades porque requieren respaldo para ser verificados y agregados a su currículum. Los posgrados están diseñados para actualizar tus conocimientos y habilidades, dotarte de nuevas herramientas y brindarte una mayor especialización.

Las diferencias entre másteres y posgrados


Amplitud: La primera diferencia que encontramos entre una maestría y un posgrado es la amplitud. Una maestría es un tipo de título de posgrado, y un título de posgrado cubre diferentes estudios, como una maestría, un doctorado y un posdoctorado.
Tipo de estudio: una maestría se enfoca principalmente en cubrir un campo de estudio específico relevante para una carrera, como un campo de estudio. Por otro lado, el tipo de estudio en los programas de posgrado varía de teoría a investigación, dependiendo del tipo de carrera cursada.


Créditos: El número de créditos varía según el tipo de carrera cursada, ya que en un programa de posgrado podemos tener de 30 a 60 créditos y en una maestría podemos cubrir hasta 60 créditos. El número de créditos lo determina la autoridad educativa, que es la institución que reconoce los créditos.


Duración: Otro punto a considerar es que la duración de un estudio varía según la extensión cubierta. En estudios de posgrado hay hasta 1 año de estudio, mientras que en maestrías el tiempo mínimo es de 1 a 2 años. Otra diferencia entre un título de maestría y un título de posgrado es que los requisitos del título de posgrado cubren primero las horas de crédito, el título de maestría, las horas y los créditos.


Tipos: Por último, debes saber que existen dos tipos de másteres, propios u oficiales. Por otro lado, debido a la normativa educativa, los posgrados suelen ofrecer solo los propios.

Fuente de referencia: Diferenciapedia.com

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias