Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 27 de junio de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

La importancia de una app para las empresas

Las aplicaciones para móvil se han convertido en una herramienta cada vez más importante para las empresas. Sus usos más comunes son la comunicación con los clientes, la colaboración con los empleados, el almacenamiento seguro de datos y el suministro de datos e información a la gerencia.
Hoy como apasionada de las nuevas tecnologías, os quiero hablar de los beneficios más importantes de desarrollar una app ya que seguramente algún día alguno de vosotros decidirán contratar los servicios de un desarrollador web como Qcode by Appcinking o Desarrollo Web Madrid, empresas referentes en este sector en España.

 

¿Qué es una aplicación web?


Las aplicaciones son programas a los que se puede acceder a través del Protocolo de transferencia de hipertexto (HTTP). Por lo general, el término "basado en la web" se refiere a las aplicaciones que se ejecutan en un navegador web. Sin embargo, puede usarse para referirse a aplicaciones que solo cargan parte de la solución en la PC cliente. El servidor host para un sistema basado en red puede ser un servidor local o un servidor accesible desde Internet.

 

¿Cuáles son los beneficios de las aplicaciones para las empresas?


Históricamente, las aplicaciones web han tenido una funcionalidad muy limitada. Sin embargo, los avances en tecnología, seguridad y velocidad de acceso a Internet han ampliado en gran medida la gama de posibles aplicaciones para los sistemas basados en la web.
Las ventajas más importantes os la comento a continuación:


1. Reducir los costos de desarrollo


Dado que se puede acceder a través de un navegador, se puede usar una sola aplicación receptiva en diferentes tipos de dispositivos. Aunque las aplicaciones deben probarse en varios navegadores, no es necesario probarlas en varios sistemas operativos. Esto simplifica enormemente el desarrollo de las apps y las pruebas.
2. Fácil instalación y mantenimiento
A diferencia del software tradicional que se instala en todos los dispositivos, las aplicaciones se alojan en un servidor central. Todas las actualizaciones de la app se realizan de forma centralizada. Esto reduce el costo de instalación y actualización del software. Además, garantiza que todos los usuarios dispongan siempre de la última versión de la app.


3. Aumentar la productividad


Tener varias versiones de hojas de cálculo o examinar grandes cantidades de documentos no solo lleva tiempo, sino que también expone su empresa a errores humanos. Y debido a que no hay vínculos entre estas numerosas fuentes de datos, es posible que se requiera una duplicación de datos tediosa y lenta para obtener una analítica completa del rendimiento comercial.

Las aplicaciones basadas en web ayudan a automatizar los procesos comerciales, lo que le permite hacer más en menos tiempo y con mayor precisión. Tener una app facilita el intercambio de datos y la colaboración en proyectos. Los datos se almacenan de forma centralizada, lo que permite a los usuarios colaborar en proyectos y compartir datos.
Además, tener todos sus datos en un solo lugar le permite comprender mejor su organización, liberar tiempo de los empleados y generar informes en tiempo real.


4. Accesibilidad 24/7


Debido a que las aplicaciones se vinculan a la web, a ellas se pueden acceder las 24 horas del día, los 7 días de la semana, siempre que tengas una conexión a Internet y las credenciales de acceso necesarias. Además, son totalmente personalizables y se puede acceder a ellos desde casi cualquier dispositivo o navegador.


Además, permite a los empleados trabajar de forma remota a cualquier hora.


5. Aumentar el nivel de seguridad


Dado que la aplicación está instalada en el servidor central, el o los responsables de la gestión de la app y la web se encargan de la seguridad.
Los empleados pueden acceder a los datos a través de aplicaciones cuando no están en la oficina. De esta manera, los datos no necesitan almacenarse en ningún otro lugar que no sea el servidor central segura.


6. Ampliable y fácil de personalizar


Debido a que una aplicación personalizada se crea específicamente para las necesidades de su negocio, se puede adaptar y ajustar por completo para satisfacer las necesidades y el crecimiento de su negocio.
La personalización de la aplicación puede incluir su propia marca y diferentes niveles de autorización de usuario. Al ofrecer solo funciones y servicios relevantes para su negocio, reducirá el tiempo de capacitación y podrá ampliar la funcionalidad a medida que su negocio crezca.


7. Mejor disponibilidad de información


Las tecnologías basadas en la web facilitan el acceso a la información en tiempo real. Los informes en línea y los paneles digitales pueden reemplazar los informes en papel que tardan días en generarse y entregarse.
Esto puede mejorar significativamente la calidad y la velocidad de la toma de decisiones dentro de una empresa.
El desarrollo de aplicaciones personalizadas basadas en la web puede proporcionar a las empresas importantes ahorros de costos y una mayor productividad.

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias