Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 27 de junio de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Cerrajeros de urgencia: ¿qué preguntar antes de contratar?

Hola compañeros, en este artículo os voy a habar de un tema que me cogió de sorpresa el día que necesitaba a un cerrajyero y que todos nosotros hemos necesitado alguna vez del servicio de un cerrajero; tanto por un descuido, como por un accidente.


Si esto te ha sucedido, no te preocupes; ya que existe la opción de contratar el servicio de un cerrajero de confianza. Y, si no conoces a ninguno, en esta ocasión compartimos contigo algunas preguntas que deberías hacerle antes de dar el "sí".


Y es que es de suma importancia conocer cierta información que deberías de solicitar de forma previa, antes de contratar el servicio. Así, tendrás la confianza de estar tratando con un profesional de confianza. Echa un vistazo, a continuación, a esos aspectos que debes de tener en cuenta:

¿Se trata de un cerrajero profesional?, ¿cuenta con una licencia?

De preferencia, el cerrajero en el que estés interesado debería de contar con una placa que lo identifique. De esta manera, podrás evitar una estafa, un trabajo mal hecho o un precio abusivo que no vaya de acorde con el servicio prestado. En caso contrario, debería de ser un motivo de alerta y deberías dudar de contratarlo.

¿Cuenta con un servicio de urgencia y las 24 horas del día?

Esta información es de suma importancia cuando necesitamos del servicio de un cerrajero de urgencia; al contar con un cerrajero calificado, podrás estar más seguro de que tu problema se resolverá dela mejor forma posible.

Además, si ya has quedado satisfecho con el trabajo de un cerrajero en el pasado, no está de más consultar por su disponibilidad; ya que será muy positivo el contar con un trabajador así para casos futuros.

¿Con qué experiencia cuenta y qué trabajas ha realizado en el pasado?

Tanto la reputación, como la experiencia con la que cuenta son sólo dos de los puntos más importantes que debemos de tomar en cuanta a la hora de contratar a un cerrajero de urgencia.

Así, si el cerrajero en el que estamos interesados cuenta con un portafolio de trabajos que nos convenza, y donde demuestre que ha hecho bien las cosas, podremos llamarlo y solicitar sus servicios con mucha más confianza.

Cabe señalar que muchos de los mejores cerrajeros de Málaga, así como de otras partes de España, cuentan con calificaciones, comentarios y ejemplos de sus trabajos en la web. No dudes en revisarlos antes de ponerte en contacto.

No te olvides de solicitar un presupuesto detallado previo a cerrar el trato

Este es otro de los aspectos que no debemos pasar por alto; y es que un cerrajero, como cualquier otro profesional, cuenta con la obligación de transmitir a su cliente, de manera detallada y previa, al menos un aproximado real sobre el servicio que prestará.

En España, por norma general, los servicios de cerrajería de urgencia suelen ubicarse en un rango que va de los 60 a los 100 euros; de acuerdo con la hora y día del servicio solicitado.

¿Se encuentran incluidos el costo de transporte e IVA?

Así mismo, de forma ideal, deberíamos preguntar sobre si el precio dado incluye el costo del transporte, y si el IVA va incluido. Con ello, evitarás sorpresas una vez que el trabajo haya sido realizado.

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias