Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 27 de junio de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Remedios caseros contra cucarachas

Algo que muchas personas no saben es que existen varios remedios caseros contra cucarachas, los cuales resultan ser muy efectivos y lo mejor de todo es que no suelen tener un costo muy elevado. En el caso de las cucarachas debemos tener especial cuidado, ya que son portadoras de muchas enfermedades y son los insectos que más encontramos en los hogares, por lo que hay que saber cómo tratar con ellos y cuándo contratar una empresa de control de plaga en Málaga.

¿Qué remedios caseros contra cucarachas usar en casa?


Las cucarachas se pueden esconder en lugares húmedos, grietas o recovecos secos y cálidos, prefiriendo los lugares sin acceso de luz. Esto debemos tenerlo en cuenta para poder eliminar a estos insectos y saber dónde aplicar los remedios caseros que te daremos a continuación:


Laurel


El uso de plantas para prevenir que las cucarachas y otros insectos entren en nuestro hogar es algo bastante efectivo. En este caso el uso de laurel es una de las mejores opciones, ya que es una solución fácil y accesible. Lo que se debe hacer es tomar hojas de laurel picadas y añadir en los sitios donde puedan entrar los insectos. Estos no suelen resistir el olor de esta planta, así que se alejan de inmediato.


Cebolla y polvo bórico


En este caso se tiene que hacer una pasta con ambos ingredientes para luego aplicarla en las zonas donde andan las cucarachas. Para preparar este remedio debes:


• Mezclar la cebolla picada en pedazos pequeños, con media taza de harina común, cerveza o agua, una pizca de azúcar y 3 o 4 cucharadas de polvo bórico.
• Integra todos los ingredientes para generar una pasta, por lo que no añadas mucha agua o cerveza, ya que no tiene que quedar muy líquido.
• Cuando tengas la pasta lista añade en tapitas de gaseosas y colócalas en las zonas donde suelen estar las cucarachas. Ten cuidado con las mascotas y los niños pequeños, ya que esto puede ser tóxico para ellos.
Azúcar y bicarbonato de sodio
Algo que debemos saber sobre las cucarachas es que tienen un estómago ácido, por lo tanto una mezcla de azúcar con bicarbonato de sodio es una buena opción para controlar esta plaga. Una vez que tengas lista la mezcla colócala en los sitios favoritos de estos insectos. Estos insectos no van a poder resistir el sabor dulce y lo comerán de inmediato, por lo que el bicarbonato hará efecto inmediato en su organismo.


Lavanda


Esta es otra planta perfecta para usar como remedio casero contra las cucarachas. El truco consiste en colocar ramitas de lavanda o saquitos con trozos de estas en los sitios por donde salen las cucarachas. Gracias al aroma que a nosotros nos encanta, para los insectos es como repelente, por lo que no se acercan a él.
Aplicar alguno de estos remedios siempre es buena idea para evitar en la medida de lo posible que las cucarachas entren a nuestro hogar. No obstante, si estas no funcionan o vemos que las cucarachas empiezan a salir con mayor frecuencia y en mayor cantidad lo mejor es contratar un servicio de control de plaga en Málaga.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias