Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 7 de agosto de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Cosas a tener en cuenta durante la mudanza

El traslado de nuestras cosas de una casa a otra implica esfuerzo, tiempo y gastos. Sin importar la localidad en la que te encuentres, las Mudanzas Valencia o Mudanzas Barcelona son igual de complicadas. Deberás empaquetar todo, trasladarlo y desmontarlo en el nuevo hogar. Anudado a ello, también tienes que realizar otras gestiones de los servicios.
De solo pensar en todo eso, seguro te sentirás abrumado, pero planificando la mudanza podrás sentirte más tranquilo. Seguidamente, te damos una lista de las cosas a tener en cuenta durante la mudanza, que pueden pasar desapercibidas, pero te evitarán molestias.

1. Elige la mejor empresa de mudanza


Teniendo con mínimo un mes de anticipación, enfócate en buscar una empresa de mudanza. Antes de contratar cualquier servicio, compara las opciones que tienes; presupuestos, costes adicionales, fechas disponibles, garantías, capacidad de almacenamiento, hasta las opiniones de otros clientes.


2. No empaques la noche anterior


Evita dejar el empaquetado de tus cosas a último momento. Una mudanza requiere de cierto tiempo para evitar que los trastes se queden en el camino. No es necesario que pases días enteros guardando. Dedica algunas horas, aprovecha para colocar rolas musicales y disfruta el proceso.


3. Hazte de una maleta


Al ir empaquetando todas las cosas, deja a un lado aquellas que necesites tener a mano. Luego guárdalo en una maleta. Por lo general, las cosas básicas e indispensables son la ropa, documentación, maquillaje y productos de aseo personal. Pero no menos importante es planificar un botiquín, que contenga los medicamentos de urgencia.
4.Identifica las cajas
Identificando las cajas y bolsas con nombres e incluso colores, te permitirá ahorrar tiempo y tener todo bajo control. Marcar los empaques te ayudará a que los encargados de la mudanza, dejen las cajas en su respectivo lugar.
Para ello, utiliza descripciones específicas y coloca cintas de colores para identificar cada área. Por ejemplo, las cintas de color amarillo para la sala. También, puedes disponer de una libreta, donde anotes el contenido de cada caja y la identificación que le corresponde.


5. Empaca en función de los objetos


Entre tus cosas puede haber objetos que son delicados y otros que no. De ahí, la necesidad de empacar en función de los objetos y el riesgo que corres con cada uno. En caso de objetos que son propensos a romperse, porque están hechos de cerámica, vidrio u otro material delicado, trata de empacarlos individualmente. Tal es el caso de la vajilla, que puedes separarla con filtros de café o papel periódico y colocarla en una caja.


También puedes proteger dichos objetos con tu ropa, por ejemplo, meter las copas en medias; y así ahorras material y gastos. Los artículos que son blandos como las almohadas, edredones, peluches y cortinas, puedes guardarlos en bolsas plásticas. Al ser amoldables podrás llenar los espacios libres dentro del camión.


6. Deja todo apago y actualízate


Una vez que cumplas con el último pago de los servicios de tu antigua casa, cambia tus datos y conecta los nuevos servicios. Evita que los próximos residentes se aprovechen de ti y actualiza tus nuevos suministros. Incluso, evita perder tu correspondencia y asegúrate de cambiar con tiempo tu nueva dirección de correo.


7. Piensa en la comida


No tomes la iniciativa de tirar la comida, pon a volar tu imaginación y prepara recetas para la familia. Por lo menos unas 24 horas antes de la mudanza, vacía la nevera y límpiela. Si dispones de alimentos que sean de rápida preparación, te serán útiles a lo largo del proceso de cambio, mientras te acomodas en el nuevo hogar.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias