Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 7 de agosto de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Consejos para lograr una mudanza exitosa

Para que puedas animarte en esta y otras mudanzas en Valencia, a continuación te ofrecemos algunos consejos para lograr una mudanza exitosa.


La mudanza implica el emprendimiento de un nuevo proyecto y cambio de vida. Pero para algunos puede ser todo una tarea estresante y agobiante. Y es que, realizar mudanzas exitosas en España puede ser una tarea complicada. Las mudanzas en Granollers ciudad son cada vez más difíciles de realizar si no tienes la empresa de mudanzas adecuada.

Semanas antes de dejar la antigua casa

Antes de empacar las cosas, primero asegúrate de elegir una empresa de mudanza que te ofrezca un servicio acorde a tu presupuesto. Uno que incluya el seguro de los objetos que se transportan y disponen de camiones que tengan la capacidad de almacenar todas tus cosas. Incluso puedes comprobar el servicio que te ofrecen, al revisar los comentarios de los clientes.


Así mismo, enfócate en hacer un recuento de las cosas que en verdad vas a mudar y compra las cajas necesarias. Todo aquello que ya no te sea útil, recíclalo, dónalo o realiza una venta de garaje. Al reducir los trastos, el tiempo de la mudanza se acortará. Además, esta tarea te hará considerar la mudanza como una limpieza de hogar.


No es necesario que al momento de empacar saques todas tus cosas y objetos de los cajones. Mantén guardados aquellos trastos que no sean pesados, como por ejemplo tu ropa. Protege los muebles y aprovecha esta ventaja para ahorrarte en cajas y tiempo. Por otro lado, si no te hicisteis registros fotográficos en tu antiguo hogar, aprovecha y toma algunas fotos. Estas serán útiles para recordar viejos tiempos y adecuar un nuevo espacio.


Días previos del cambio


Aprovechando que aún no has cambiado tus cosas, dale una capa de pintura a tu nuevo espacio y arregla los últimos detalles. Una casa que está completamente vacía, es más práctica para realizar los trabajos en electricidad, albañilería, plomería y demás.

Recuerda que, si te adelantas con esta tarea, tu agenda tendrá más espacio, te ahorras incomodidades y grandes esfuerzos.


Debes reconocer que, al elegir un nuevo inmueble, tendrás que optar por otros servicios, como la línea de telefonía, internet y televisión. No siempre las opciones anteriores pueden cubrirse en un nuevo espacio. Tomate el tiempo para valorar otras ofertas, la disponibilidad y calidad que proveen para la zona.


Al elegir una fecha para la mudanza, considera aquellas que se ubican dentro de los días de vacaciones, festivos o fines de semana. Así tendrás tiempo necesario o incluso extra.


Estando dentro del nuevo hogar


El estrés en las épocas de mudanza es normal. No solo es el hecho de dejar atrás tu viejo hogar, familia, amigos o incluso escuela y trabajo. También implica tener que trabajar contra el reloj y la economía. Si sientes la necesidad de desahogarte, llora; pero asume este nuevo reto. Establece expectativas realistas y continua con el proceso de desempaque.


Para ello, organízate y sin prisa establece dos o tres días para ir desempaquetando las cajas de la mudanza. Aprovecha el cambio para ir de compras.No todas las casas son iguales, por lo tanto, puede que requieras nuevas adquisiciones. Así mismo, si te deshiciste de los muebles viejos para modernizarse, aprovecha el dinero de resguardo y amuebla tu nueva casa.


Finalmente, ya teniendo todo en su sitio y una agenda más liberada, dedícate al periodo de adaptación. Si tienes niños y mascotas debes disponer de algunas semanas, no solo para recuperar el aliento. Además, en familia deben adaptarse al nuevo espacio del hogar y de la comunidad en general. Realiza visitas a los nuevos vecinos o una fiesta para celebrar el cambio.

 

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias