Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 8 de agosto de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Paso a paso de cómo hacer una mudanza

Hacer Mudanzas en Barcelona no es una tarea fácil, a pesar de que sea un cambio lleno de ilusión y expectativas, también puede ser muy agotador. En especial si quieres encárgate de todo, en lugar de dejarlo en manos de una empresa de mudanzas.

El éxito radica en la buena planificación y no dejar nada a último momento.


Seguidamente, encontrarás el paso a paso de cómo hacer Mudanzas Sabadell o a otros municipios como Badalona, Mataró y Rubí.

1. Realiza inventario de pertenencias


Lo primero que debes hacer es preparar en una libreta la lista de todas tus pertenencias y contar la cantidad. Así podrás saber el coste del proceso de mudanza, cuántas cajas requieres, o la capacidad que debe tener el camión. Esta lista te asegura llevar el control de alguna pérdida o daño durante el cambio.


2.Elige la compañía de mudanzas


Busca por lo mínimo cuatro opciones y selecciona aquella compañía de mudanzas, que mejor se ajuste a tu presupuesto y necesidades. Verifica que la empresa disponga de licencia, esté asegurada y, además, te garantice cumplir con el contrato.


3.Compra material para mudanzas


Al realizar una mudanza es seguro que requieres invertir un mínimo en material, para almacenar todas tus pertenencias. Si es un cambio local, puedes reutilizar las cajas, pero si el viaje es largo, busca cajas nuevas que sean resistentes.
También podrías comparar algunas bolsas plásticas o de basura, para guardar aquellas cosas que sean blandas, como las cobijas y almohadas. Igualmente, te serán útiles para almacenar objetos que se puedan regar. En cuanto a la papelería, serán indispensables los marcadores, cintas de colores, tijeras, cinta adhesiva, embalaje y papel periódico.


4.Empaca las cosas


Una vez que inicies con la tarea de empacar las cosas de la mudanza, deja para último los objetos que son indispensables. Tales como la cama, ropa, algunos trastes de la cocina y productos de higiene.
Trata de ir guardando las cosas por habitación e identificarlas. En el caso de la cocina,descongela el refrigerador entre 24 y 48 horas antes de mudarte. Libera la despensa de comida y solo guarda o compra aquellos alimentos que sean de rápida preparación.
Si tienes los embalajes originales de los electrodomésticos, aprovecha para guardarlos allí. Otra alternativa es aprovechar las maletas de viajes para guardar objetos pesados, como los libros.
No te olvides de proteger aquellos objetos que sean frágiles, con papel periódico o de burbujas. Coloca las cajas más pesadas en el suelo del camión y aquellas que son más livianas en los espacios de arriba. Si quedan algunos huecos, rellenarlos con las bolsas que tengas objetos moldeables. Recuerda no exceder el peso de resistencia.


5.Prepara el nuevo hogar


Antes de llegar con la carga, procura preparar tu nuevo hogar.Limpia todos los espacios y realiza los últimos arreglos en la infraestructura. Incluso aprovechando que aún está vacía, puedes medir las puertas, persianas, alfombras. Todo aquello que requiera de dimensiones exactas, para que todo funcione.


6.Realiza la última inspección


En la última instancia, antes del cambio, realiza una inspección de control. Chequea el embalaje y compáralo con la lista de pertenencias. Deja los servicios con el pago al día, evalúa que las luces queden apagadas, las llaves y las puertas bien cerradas. Asegúrate que no falte nada dentro del camión.


7.Desempaca el camión de la mudanza


Una vez estando en la nueva casa, realiza el inventario; verifica que todas las cajas, bolsas y muebles hayan llegado a su destino. Posteriormente, procede a desempacar, iniciando por los objetos que son indispensables.

 

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias