Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 9 de agosto de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

¿Por qué entrar a trabajar en correos?

En los últimos años se han celebrado un par de oposiciones a correos con el fin de conseguir un puesto fijo de trabajo. Miles y miles de personas en cada ciudad han estudiado durante mucho tiempo para hacer este examen para entre en Correos. ¿A qué es debido? ¿ Por qué la gente quiere trabajar en correos? A continuación explicamos los motivos.

  1. Unas oposiciones fáciles: Las oposiciones a correos se han determinado como una de las más fáciles del estado español. Los test oposiciones correos que sirven de examen son "fáciles" comparados con los de otros oposiciones. La mayor dificultad está en el cambio de normativas constantes y las medidas, pesos y plazos de entregas varios, entre otros datos complejos de memorizar.
  2. Trabajo fijo bien pagado. Es difícil encontrar un trabajo estable con un buen sueldo. Correos ofrece unas buenas condiciones de trabajo que van mejorando al largo de los años. Parte de la empresa sigue perteneciendo al Estado y eso es motivo de sobra para entrar a trabajar.
  3. Amplio recorrido por el comercio online: el comercio por Internet no ha parado de crecer durante los últimos años, y los datos indican que lo seguirá haciendo. En esta industria los envíos son gran parte de la cadena y correos unas de la mayores empresas de envío del país, por lo que el trabajo está asegurado a medio/largo plazo.
  4. De eventual a fijo. Muchas personas llevan trabajando en Correos como eventual durante años. Esto les impide hacer planes de manera habitual, ya que nunca sabes cuando te llamaran. Para acabar con esa incertidumbre se presentan a la oposiciones de correos con el objetivo de conseguir su plaza fija.

 

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias