Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 2 de abril de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

La Universidad y la oficina: el futuro del trabajo

La Universidad siempre ha aportado muchísimo a la sociedad, creando personas con conocimientos especializados y generando riqueza culutral.

También es cierto que la economía/sistema a privatizado mucho la educación, creando 2 sistemas educativos, cada uno a su velocidad y orientado a su segmento de la población. Desde que viene sucediendo esto, que la división de clases sociales es cada vez más visible y pocas personas pueden pagarse una carrera en una Universidad privada. Lo positivo es que la pública sigue fomentando que todo el mundo aplique para obtener una beca y poder estudiar, aquí el asuntillo siempre son las notas.

La Universidad y el futuro laboral

Normalmente una vez que los estudiantes finalizan sus carreras, se ven obligados a ir al mercado laboral a buscar trabajo, y desde esta web especializada nos comentan que la mayoría lo hace para saldar las deudas que tienen por haber realizado la carrera, sea en la Universidad pública como en una privada, y no es para menos, en ambos casos el desembolso inicial obliga a cualquier estudiante a tener que pedir créditos para poder pagar las matrículas e inscripción.

Esperamos que en el futuro los costes para estudiar sean cada vez más bajos, porque a toda la sociedad nos beneficia tener estudiantes y personas cultas.

Género al que pertenece la obra: Ensayo literario
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias