Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 22 de octubre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Análisis de Actualidad Tecnológica

smartphone

Smartphone.

Análisis de temas de actualidad. Hoy vamos a analizar el mejor smartphone de 2020. La opinión es totalmente personal, aunque intento que sea lo más objetiva posible.

Como siempre, analizando la actualidad en todas sus facetas, hoy voy a estrenarme con un análisis de un tema muy actual y que todo el mundo conoce, pues todo el mundo dispone hoy día de al menos un smartphone en su hogar, aunque en estos tiempos lo habitual es disponer de uno, como mínimo, por persona.

Con el actual avance de la tecnología, hemos podido observar que los móviles han ido actualizando su potencia y su rendimiento a nivel fotográfico, además de que entre los mejores smartphones del 2020, podemos encontrar algunas características que ya no veremos en los antiguos teléfonos móviles que hasta el año pasado podían competir, pero en este ámbito nos encontramos con terminales que incorporan hasta 16 GB de RAM, o incluso una cuádruple lente de 108 MP, con tecnología artificial y otras características que los viejos móviles, no pueden sostener.


Es por eso, que en la actualidad ya se ha ido renovando todo el arsenal de teléfono móviles enfocados a la fotografía, o incluso al propio entorno de trabajo, como son algunas marcas ya conocidas, como Samsung o Apple.
En ambos casos y añadiendo alguno más, se han visto cambios que van cada vez a un mayor porcentaje de tamaño, además de capacidad de autonomía y sobre todo, un teléfono móvil que en las manos parece algo directo del futuro.
Y es así, el futuro está relacionado directamente con todos los productos tecnológicos, tales como los mejores móviles del 2020, donde podremos observar algunos como el Samsung S20 Ultra.


Desde luego, cabe destacar que estamos frente a lo mejor de los móviles en todo el mundo. Cuenta con un tamaño, que en su pantalla HDR+ trae con 6.9 pulgadas, casi rozando el margen de las 7 pulgadas, que está claro que será el próximo salto de Samsung.


Por otra parte, estos teléfonos vienen en versiones de 12 GB y 16 GB de RAM. Una auténtica maravilla en cuanto a velocidad, que si lo juntamos con el procesador Snapdragon 865 de 8 núcleos, el móvil será capaz de mover todo tipo de apps para android, hasta las más exigentes y en tareas múltiples.


Además, este teléfono incorpora una cámara de 4 lentes, con un total de 108 megapíxeles. Es una auténtica maravilla, porque además tiene un telefoto de 48 megapíxeles, y un gran angular de 12 megapíxeles.
Tiene incluida una batería de 5.000 mAh, donde podremos aguantar hasta 4 días de autonomía.
Poco a poco, se ha ido deshaciendo de los conectores jacks 3.5mm, incorporando un único adaptador de entrada para los cascos tipo usb-C.


El Samsung S20 Ultra está entre los mejores smartphones del 2020, además de ser el móvil con la mejor cámara del 2020.
¿Qué más móviles buenos hay recomendados?
Sin duda, este no es el único que está en la categoría, podemos encontrar a su versión de Apple, el iPhone 11 Pro.
Este terminal tiene características muy similares, aunque montado directamente en Apple.
Ofrece una experiencia fotográfica que va desde el más aficionado, hasta el más experto.
Este móvil, destaca sobre todo por su rendimiento, aunque por otra parte, con todo esto que lo hace estar entre los mejores smartphones del 2020, su batería deja mucho que desear.


Después de todo, los teléfonos pasarán a ser herramientas de trabajo en nuestro entorno donde, dependeremos de ellos para hacer mucho de lo que hacemos ahora, pero metido dentro de móviles con gran pantalla.

Espero que os haya gustado este análisis.

Emilio Romero, 2020.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias