Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 11 de julio de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Como encontrar un buen Psicólogo en Madrid

psicólogo en madrid

Para los que buscan un psicólogo en Madrid debemos decirle que realmente existe una diversidad de consultorios y clínicas que pueden atenderte hoy en día. Muchos de ellos de gran prestigio y otros poco conocidos, pero al final la decisión de quien nos puede atender, será solamente del futuro paciente.
En este pequeño artículo te vamos a orientar para que ubiques la mejor opción y tengas la posibilidad de entender si realmente requieres de este servicio profesional. Si tenemos dudas de que debemos acudir a un psicólogo, algo ya está sucediendo, la verdad que pueden existir algunas señales que nos indique que se está haciendo necesario tener una consulta profesional.

¿Cuándo debemos buscar a un psicólogo?
Es importante que reconozcamos cuando existe un problema que realmente nos estamos superando, que nos agobia y no nos deja experimentar lo que es vivir plenamente.
Muchas veces tenemos un percance en nuestro pasado que no podemos dejar pasar y siempre estamos pensando en este o también cuando estamos completamente desconectados de la vida, nos damos cuenta que las cosas que nos hacían tan felices antes ya no la disfrutamos para nada.
Otra de las señales que normalmente obviamos y es sumamente importante es cuando nuestros amigos comienzan a decirnos que están preocupados por nosotros. Si alguien que nos aprecia nos advierte que nos ve diferente, nosotros debemos tomar cartas en el asunto y ver que está pasando.
Somos los responsables de nuestra vida, no podemos obviar cualquier detalle que sintamos, está cambiando nuestra forma de ser y la conducta. Nadie nos puede conocer más que nosotros mismos, entonces debemos ser responsables y ante cualquier detalle, acudir a la cita de un profesional.

Beneficios de acudir a un psicólogo
Pero también debemos pensar en las consecuencias positivas que puedes tener al ir al psicólogo, este profesional nos va indicar algunas herramientas que pueden ser muy necesarias a la hora de manejar conflictos, por otro lado sin duda que al momento de poder expresar todo lo que sentimos y nos agobia, nos va a ayudar a sentirnos mejor.
El poder estar en armonía con la familia y el medio que nos rodea, se puede convertir en un gran beneficioso, esto se transformará en calma y en una mejor salud mental.
Nunca pensemos que al acudir ante este profesional nos va a conllevar a depender del mismo, realmente las terapias lo que persiguen es adquirir un nuevo número de habilidades que nos conlleven a ser más dependientes.

Como podemos encontrar a un buen psicólogo en Madrid
Hoy en día es muy fácil contactar a un psicólogo y olvidarnos un poco de la preocupación que nos causa ubicarlo, sobre todo porque un buscador de internet nos facilita esta operación, con solo colocar en el mismo "Psicólogo en Madrid" se nos abren una diversidad de oportunidades e información.
Siempre es bueno poder verificar los datos que nos proporciona internet y sobre todo la veracidad del profesionalismo de quien escogemos. A veces resulta más interesante realizar la búsqueda como "Clínicas psicología" porque eso nos da una mayor seguridad y seriedad al resultado.
Otra opción interesante que tenemos hoy en día es el psicólogo en línea, que puede representar un camino fácil a solventar nuestra situación, sin necesidad de salir en casa, incurrir en gastos de transporte y hasta evitando que algún conocido se entere que estamos buscando este tipo de ayuda.

Recomendaciones generales cuando vas a un psicólogo
Si ya concertaste una cita es importante que cumplas con el horario pautado, recuerda que no eres la única persona que está programada para ese día y no van a dejar que acudas en un horario posterior. Por otro lado sino vas a poder asistir, por favor avísalo con antelación.
Si tu problema es tiempo, recuerda que hoy en día tienes una buena alternativa que ya describimos, que es un psicólogo online, en donde aprovechas toda la tecnología, para comunicarte a través de video llamadas con este profesional. De igual manera debes ser puntual a la hora de comunicarte.
Debes tener confianza en la persona que te está tratando, en este caso en el psicólogo, esto te ayudará a avanzar en el problema que tienes; por otro lado no salgas de la consulta con dudas, debes preguntar absolutamente todo lo que no entiendes.
Es importante que seas una persona abierta y te esfuerces en contar cada detalle de lo que te está sucediendo, si no exteriorizas por completo las cosas que te aquejan, no le estarás brindando al tratante la oportunidad de ayudarte y curarte.
Finalmente es bueno comentar que si deseas conseguir en específico un psicólogo en Madrid, pero estás fuera de la ciudad o hasta fuera de España, toma en consideración que con la herramienta descrita de consultas online, podrás estar tranquilamente con este profesional frente a frente.
Aprovecha que muchas clínicas a lo largo de Madrid prácticamente te obsequian la primera consulta, para que compruebes el servicio y des el primer paso.

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias