Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 11 de julio de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

¿Qué es el amplificador de wifi?

amplificador de wifi

Un amplificador de wifi como podemos suponer es un aparato que sirve para potenciar una señal de internet que ya la tenemos en modalidad inalámbrica, su finalidad es ampliarla y llevarla a un sitio más distante. Para algunos es un aparato muy importante porque permite incrementar la comunicación entre el router, que es el que tiene la señal original y los dispositivos donde pensamos que debemos llegar.
Esta potencia puede ser necesaria sobre todo para llegar a otros pisos en el caso de un edificio o zonas distantes dentro de la misma empresa. Hoy en día en el mercado puede que existan muchas marcas y modelos, pero para lograr nuestra meta de alcance deben prevalecer algunas condiciones.

Recomendaciones generales a la hora de comprar un amplificador de wifi

Lo primero que debemos tomar en cuenta es la distancia que queremos cubrir, no basta con tener el aparato, recordemos que la señal se va perdiendo en la distancia, por lo tanto es recomendable asesorarse y consultar con el vendedor, un dato importante que podemos mencionar es que en la medida que nuestro amplificador tenga más antenas puede tener un mayor alcance.
La velocidad de nuestro internet también puede ser fundamental, mientras mayor tráfico soporte la misma, entonces el alcance puede ser superior y más cómodo de conseguir. Por otro lado debemos estar pendientes de escoger un amplificador que tenga cierta similitud con las especificaciones que muestra nuestro router.
No trate de comprar un amplificador por su precio, realmente tiene que tener unas buenas características para poder cumplir sus funciones, de nada le servirá tener una excelente conexión a internet y su amplificador no llegue ni siquiera a la mitad de su velocidad.
La ubicación también puede ser un buen secreto del amplificador de wifi, porque si lo ubicamos muy cerca del router podemos estar perdiendo algo de la distancia total, lo ideal es colocarlo a cierta distancia, con la única condición de que puede recibir todavía muy buena señal. En wifi booster podrás aprender todo lo que necesites sobre este tipo de aparatos.

Repetidores de banda simple y doble


Esto es algo que es importante tomar en cuenta, sobre todo porque los de banda simple realmente son los modelos más económicos que conseguimos en el mercado, los cuales son los idóneos para utilizarlos con Wifi N que tienen una banda de 2.4 GHz, logrando alcanzar un velocidad de 300Mbps como máximo, los segundos de doble banda trabajan igualmente con la banda en el router original de 2.4 GHZ o también la de 5GHZ, permitiendo obtener dos bandas diferentes facilitando la conexión, además de ofrecer una mayor velocidad.


Instalación del amplificador de wifi


Para evitar complicaciones debemos asegurarnos que nuestro amplificador contenga tecnología WPS, aunque si carece de la misma es porque es un dispositivo algo antiguo; lo cierto que dicha tecnología nos permite que el empalme entre los equipos sea tan sencillo como tocar un botón, obligándonos a crear una nueva red con su nombre y por supuesto una contraseña única.
Finalmente debemos decir que el amplificador de wifi es un aparato bastante importante, sobre todo cuando queremos cubrir grandes distancias y que la señal de nuestro internet sea efectiva y clara.

 

 

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias