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Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 6 de julio de 2020

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La transformación digital en el sector inmobiliario

Inmobiliaria en Sanlúcar de Barrameda

La tecnología aporta nuevas prácticas que han llegado para quedarse

¿Te imaginas visitando diez casas o más en un sólo día y sin cansarte? Es la revolución en el sector inmobiliario. De aquí a varios años la mayoría de las visitas se realizarán a través de programas de realidad virtual. Las inmobiliarias se están adaptando a este cambio.

Inmobiliaria en Sanlúcar de Barrameda y en otras localidades se puede encontrar ya adaptadas a esta innovación, teniendo la posibilidad de observar todas las características de la vivienda a través de su página web cómodamente y en confianza. A la hora de comprar o alquilar una vivienda es imprescindible tener la máxima cantidad de información. A veces cuando visitamos una vivienda personalmente estamos centrados en otros detalles, y las circunstancias no contribuyen a retener datos como las dimensiones exactas de la superficie, una aclaración que sí se puede tener presente en la visita virtual a través de la página web.

Ahora es un buen momento para aprovechar las oportunidades inmobiliarias que hay en el mercado, porque en entornos de crisis se pueden negociar buenos precios. Pisos en Sanlúcar de Barrameda, Chiclana, Zahara de los Atunes, El Puerto de Santa María y tantas otras localidades en las que encontrar viviendas muy tentadoras a través de portales inmobiliarios que se están adelantando a sus competidores dando un salto cualitativo.

Ventaja en ambas direcciones
Tanto para los que buscan vivienda como para los que ofrecen la suya, poder descubrir todos los detalles de la casa sin tener que desplazarse y a cualquier hora del día a través de esta experiencia es una ventaja. Porque además se puede realizar la visita sin prisas, cuantas veces sea necesario y comparando paralelamente en el momento con otras viviendas.

Por esas razones las inmobiliarias están apostando por el mundo digital para hacer las visitas sin moverse del sofá. La gran ventaja es evidente: se evitan muchos desplazamientos innecesarios. Si adicionalmente se quiere visitar no obstante de manera presencial la vivienda, por supuesto que se mantiene esta opción, que es incluso necesaria porque hay ciertas sensaciones o detalles como pueden ser la luz del sol o los ruidos de la zona que se perciben sólo presencialmente.

A los clientes les gusta
El proceso es mucho más completo y se mejora la experiencia porque se pueden consultar muchas más viviendas, seleccionar las que interesa y visitar in situ las que son verdaderas candidatas.

Muchos profesionales han aprovechado la adaptación al teletrabajo y al modo virtual tras la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 para adaptar su modelo de negocio a las nuevas tecnologías, tanto en visitas virtuales como con contratos digitales. Las visitas hay que filtrarlas y cualificarlas ahora más por motivos de seguridad e higiene. La búsqueda de la limitación del contacto físico es lo que lleva a esos tours virtuales, bien con vídeos bien con fotografías profesionales, o a la firma electrónica.

Ahora los agentes ven una ventaja en la tecnología en lugar de una amenaza
La vivienda es el mayor desembolso para las familias y por eso hay que cuidar al cliente. Además, realizar cualquier transacción, sobre todo una venta, sin un agente inmobiliario es un riesgo innecesario cuando se negocia con bienes de tanto valor.

Para ellos han aprendido los profesionales a usar herramientas digitales para comunicarse con el cliente y adaptarse a su disponibilidad y preferencias. Pero lo más importante es que los consumidores han respondido positivamente, encontrando estas nuevas prácticas como una enorme ventaja.

Todo esto profesionaliza más al agente inmobiliario en un entorno de mercado tan competitivo.

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
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Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
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