Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 11 de agosto de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Cómo descargar música en Android

Seguramente seas de esos que les encanta escuchar música a todas horas, en casa, haciendo deporte o de camino a algún sitio. Muchas veces no contamos con el internet suficiente para escuchar música por aplicaciones que requieren del mismo, o quizás no quieres gastarte el dinero en opciones premium para poder darle uso a todas sus funciones, como es el caso de aplicaciones como Spotify o YouTube, entre otras.
Aquí os mostraremos las mejores maneras para que podáis descargar las canciones que queráis y podáis disponer de ellas en cualquier momento, ya que estarán almacenadas en vuestro dispositivo. Así que, si te interesa conocer las diferentes formas para descargar música gratis, te recomendamos que leas este artículo hasta el final.

Convertidor de Youtube a Mp3

Un convertidor te permite convertir los videos que desees de YouTube y descargarlos en formato Mp3 de alta calidad. Son muy fáciles de encontrar, ya que buscándolos en el buscador de Google te aparecerán una gran variedad de ellos.
La forma de utilizarlos es muy sencilla. Lo primero que debes hacer es ir a la aplicación de YouTube y buscar la canción que desees convertir a Mp3. Seguidamente copiarás el link de la página y lo pegarás en el convertidor. Una vez hecho esto, ya solo tienes que darle a descargar y la canción comenzará a descargarse en tu dispositivo.

Aplicaciones para descargar música en YouTube

Si lo que necesitas es una aplicación que siempre tener descargada en tu teléfono móvil, y con la cual poder descargar la música que quieras, aquí te recomendamos las mejores aplicaciones, con las cuales podrás obtener la canción que desees.

Snaptube

Ésta es una de las mejores aplicaciones a la hora de descargar música de YouTube, además no solo es capaz de descargar música, sino que con ella también podrás descargar cualquier video. Y esto no queda ahí, ya que si tienes esta aplicación, también tendrás al alcance los audios de otras aplicaciones como Facebook u otras aplicaciones que dispongan de contenido audiovisual.
La única desventaja que le encontramos a esta aplicación es que no está disponible en Google Play, por lo que si queremos disponer de ella, deberemos descargarla en formato APK. Esta aplicación la encontraremos disponible en su página oficial de "APK Snaptube". Para que nuestro dispositivo nos permita la descarga de esta aplicación, deberemos ir a ajustes de nuestro terminal y deberéis habilitar la opción de "orígenes desconocidos".

Peggo

Peggo es una aplicación que nos permite descargar videos de YouTube y SoundCloud en formato Mp3, los cuales se almacenarán en tu dispositivo y ya no necesitarás conexión para poder reproducirlos.
Esta aplicación es muy sencilla de usar. En la aplicación hay una buscador, en la cual sólo necesitarás escribir el video que desees descargar o pegar el enlace del videoclip que desees descargar de YouTube y pulsar uno de los enlaces de descarga que te proporciona la aplicación, donde encontrarás diferentes posibilidades de calidad de audio.
Esta aplicación está disponible en formato APK, el cual está disponible en YouTube. Desde aquí te recomendamos la siguiente página: Uptodown

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias