Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 20 de octubre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

La calidad de los Paradores de España

Parador de Cardona

La calidad de los paradores de España es única y excepcional. Todos estos paradores que ofrecen sus servicios en este país siempre van en la búsqueda de la excelencia del servicio que les permita brindar un alojamiento, atención y comida de calidad.

Los Paradores que demuestren el mejor servicio de calidad a sus clientes generarán una excelente imagen que promoverá al visitante a repetir la experiencia.

 

La calidad y buen servicio ante todo

Los Paradores de España están conscientes que uno de los elementos claves para obtener y mejorar continuamente la calidad está en sus empleados, quienes representan el activo principal de la empresa. Por ello, con el objetivo de mejorar al personal éste continuamente recibe formación en técnicas de atención al cliente y en las competencias propias del cargo que les permita establecer un plan de carrera; adicional del tema del incentivo.

La excelencia demostrada por los Paradores de España demuestra el Liderazgo y compromiso de la dirección de esta red hotelera, que ha permitido establecer estándares de calidad a lo largo de los Paradores.
La excelencia no es un estado, es una actitud, por ello debe promoverse continuamente y actuar para ser cada día mejores en materia de calidad.

La gastronomía en los paradores de España

A nivel gastronómico, es una materia de mejora continua contar con los mejores chef y cocineros. Periódicamente, se hacen análisis de las opiniones del cliente al respecto y es interés estar al día con la cocina regional típica acorde a la ubicación del Parador, con el fin de hacer las mejores ofertas que generen interés en el turista a nivel de la carta del menú.

A nivel de insumos utilizados en las recetas, los Paradores garantizan que los ingredientes también deben ser de alta calidad y se hace una evaluación continua de los proveedores locales sopesando calidad y precio para garantizar platos a gusto del consumidor.

Expectativas de los Paradores de España

Una de las expectativas de los Paradores de España es aumentar su clientela, principalmente seguirse extendiendo hacia visitantes de otros continentes, por ello la satisfacción de los clientes es importante. Continuamente todos los Paradores hacen una evaluación de las expectativas cumplidas con sus clientes y evalúan y buscan solventar en caso de haber quejas. Esta información la obtienen a través de encuestas en sitio o vía online enviadas posteriormente a la salida del turista.

Las encuestas aplicadas a los clientes permiten a los Paradores de España: innovar y mejorar los productos y servicios ofrecidos de forma de ir adaptándoles a las necesidades y expectativas del cliente; seguir impulsando la calidad del servicio prestado para lo cual define nuevos estándares de calidad, planes de mejoras y hace seguimiento de la estrategia de reputación on line del Parador en base a los indicadores y metas que se hayan fijado.

Para el año 2019, Paradores de España fue la marca que obtuvo el mayor índice de reputación, lo que establece un gran compromiso en materia de Calidad ofrecido y representan un referente internacional de la marca España.

Los retos que están por llegar en los paradores de España

Con el fin de seguir mejorando en materia de Calidad, los Paradores de España se han establecido otros retos para seguir promoviendo un turismo de estándares altos, que apueste por la preservación y cuidado del medio ambiente, el ahorro energético, la reducción de emisión de gases, la utilización de energías limpias y recursos renovables, , la implantación de dispositivos y/o programas de reducción de agua, la promoción de medidas de gestión de residuos y el uso exclusivamente de papel reciclado.

Otro de los aspectos que se resalta es la Comunidad, todas las localidades en las cuales se abre un Parador de España se benefician porque se impulsa la actividad económica de la región y se consolida como destino turístico, atrayendo la apertura de otras empresas de la zona.

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias