Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 25 de octubre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Los cursos gratuitos están de moda

En este momento tan importante que vivimos, en donde las personas pasan más tiempo en casa, se han puesto de moda los cursos gratuitos. Muchos de ellos son financiados por otras instituciones que persiguen la formación de las personas sin ningún interés adicional, otros realmente lo que quieren es conseguir que el alumno se enganche con la plataforma, para que al final adquieran otros paquetes por un coste mínimo.

A pesar de la gran variedad que puede existir de páginas con este tipo de cursos a bajo coste, no todas dan la alternativa que requieres o buscas, por eso es importante ser minucioso a la hora de buscarlos.

 

La globalización llega al tema de la educación

Sin duda que todas estas alternativas que te ofrecen estos cursos gratuitos nos permite asegurar que la educación está sufriendo grandes cambios en todo el mundo, logrando que esta formación llegue al alcance de todos.

Por otro lado ya las personas no podrán tener excusas para frenar su aprendizaje, siempre vas a tener a la mano algo nuevo que te puede interesar.
Otro tema interesante que debemos resaltar, es que estás recibiendo formación desde cualquier parte del mundo, con el contenido de tu interés y además de una manera muy flexible, en donde tú mismo puedes diseñar tus horas de estudio, desde la comodidad de tu hogar.

¿Cuáles son los mejores cursos gratuitos que hay en el mercado?

Quienes estén interesados en acceder a los mejores cursos, lo que tienen es que tratar de ver la reputación de la plataforma que los está ofreciendo. Es importante entender que hay muchas páginas que lo que andan buscando es tráfico en la red y por lo tanto pueden ofrecer herramientas que no sean las más idóneas o que quizás su contenido no ha sido desarrollado profesionalmente.
Lo ideal es recurrir a las plataformas que vienen de las universidades o de organizaciones que gozan de cierta reputación ya en el mundo, además tiene mayor relevancia un certificado emitido por una institución reconocida y se tiene la garantía que todo su contenido ha sido elaborado por profesores con alta formación y conocimiento sobre la materia.
Aunque debemos reconocer que existen páginas que ya son reconocidas por muchos usuarios y te pueden proporcionar cursos interesantes y con muy buen contenido.

Cursos gratuitos en España

Existen plataformas que están orientadas específicamente a trabajadores y personas que estén desempleadas que solamente residan en España. Son proyectos completamente financiados por el Servicio Público de Empleo de España, con la finalidad de contribuir en la formación de su gente.

Finalmente sobre los cursos gratuitos

Hoy puede ser un gran momento para ti, para que te inicies y tomes un curso gratuito, que te ayude a sacarle un mayor provecho a tú tiempo, pero también que te brinde la oportunidad de formarte y prepararte para los retos que enfrentarás mañana.

Revisa con detenimiento y en diversas universidades del mundo puedes conseguir cursos gratuitos y virtuales, logrando que tengas el conocimiento sin salir de tu propia casa.

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias