Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 20 de octubre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Intentando que la lectura sea un hábito en nuestras vidas

Para lograr que la lectura se convierta en todo un hábito en nuestras vidas, debemos empeñarnos en seguir algunas reglas o normas que no los faciliten. Todo por nuestro bien, con la intención de que crezcan nuestros conocimientos y tengamos a la mano un entretenimiento económico y muchas veces gratuito.

Debes tener un lugar favorito para leer

Muchas personas tienen un sitio donde se sienten en plena paz y relajados para realizar su lectura, algunos consideran hacerlo un pequeño rincón de la casa o un sitio tan alejado como un parque. No importa el tipo de lectura, siempre debemos reconocer cuál es ese sitio donde nos provoca realizar esta actividad.

El uso del diccionario es primordial

Recuerda que muchas veces el autor del libro puede utilizar términos que no tenemos claro en nuestro vocabulario, por lo tanto se hace primordial para ampliar nuestros conocimientos y comprender mejor lo que estamos leyendo.

No leas por obligación

Trata de ser diferente, no te empeñes en culminar un libro que nunca te llamó la atención, si lo consideras que no es bueno o que no cumple con tus exigencias, engavétalo o regálalo. La lectura debe ser un acto agradable que nos brinde satisfacción y entretenimiento, alejada del sufrimiento.
Debes tratar de relacionarte con personas que tengan el hábito de lectura, para que puedas intercambiar información, además que seguro te van a dar recomendaciones que pueden ser importantes para futuras decisiones de obras a leer.

Reduce tu tiempo detrás de una pantalla

Si logras programar tu vida, puedes tratar de disminuir el tiempo que pasas viendo la televisión y hasta navegando por las diversas redes sociales que existen hoy en día. Es probable que estos hábitos te brinden entretenimiento pero difícilmente te pueden dar nuevos conocimientos.
Muchas veces es importante poder hacer un horario de lectura, para hacer esto debes reconocer cuál es tu momento en donde te sientes más tranquilo y relajado. Por otro lado resulta importante comenzar con poco tiempo, si no estás acostumbrado a leer, verás que poco a poco el mismo se va a ir incrementando y tu interés por la lectura también.

Ubica la lectura que está a tu alcance

Muchas veces conseguimos personas que no dicen que no leen por no tener los recursos necesarios para hacerlo, no obstante hoy en día gracias a la tecnología podemos acercarnos más a este hábito. Existen plataformas como es el caso de Lectulandia, que nos permite acceder con facilidad a miles de obras literarias, en los diversos géneros que nos agraden.
Si eres de este tipo de personas debes explorar Lectulandia hoy en día, da la sensación que no falta ningún género dentro de su amplio inventario de libros.

¿Por qué se debe leer más?

Entre las opciones que debemos manejar al momento de pensar de porque debemos leer, se encuentra nuestra cultura general, en la medida que leemos vamos enriqueciendo nuestros conocimientos y nos convertimos en seres más sociables.
Para muchos la manera en la que podemos ir incrementando nuestra inteligencia es incorporar más contenido a nuestra mente a través de la lectura. Vas a tener historias nuevas que te van a dar un mayor relax, alejando por completo el estrés de nuestras vidas.

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias