Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 4 de diciembre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Descubriendo Luxor

Si quieres disfrutar de unas vacaciones fascinantes conociendo diferentes templos y monumentos históricos tienes que descubrir a Luxor.

Luxor significa "mil puertas" y fue durante 1.500 años la capital del antiguo Egipto. Es una ciudad de medio millón de habitantes aproximadamente y los más románticos la definen como el museo al aire libre más grande del mundo, por la cantidad de monumentos antiguos impactantes con los que cuenta. Vamos a aconsejarte sobre que ver en Luxor y no te puedes perder en este magnífico viaje.

 

Maneras de recorrer Luxor

Tienes varias formas de recorrer la ciudad: En taxis o calesas. Si cuentas con poco tiempo es mejor contratar taxis, pero si quieres disfrutar de un paisaje hermoso y vivir la experiencia de forma idílica, se recomiendan las calesas. También existen autobuses los cuales son bastantes módicos pero suelen estar más repletos de gente por su tarifa. Aunque dentro de la zona más turística de Luxor puedes moverte caminando tranquilamente.

Mejor época para visitar Luxor

La mejor época para visitar Luxor es en los meses comprendidos entre noviembre y marzo, siendo el mes más frío enero (con una temperatura promedio diurna de 21 C). Los meses más calientes van de abril a octubre, siendo los meses más intensos junio y julio (temperatura promedio diurna puede alcanzar 41 C).

 

Algunos de los sitios imprescindibles que debes conocer en Luxor


Templo de Karnak


Es el templo más grande de Egipto ya que cuenta con 2.400 metros de perímetro y tiene la particularidad que aún se siguen consiguiendo restos, por lo cual está en permanente reconstrucción. Puedes conocer en su interior el gran templo de Amón, capillas y el gran lago sagrado (Este lago está revestido en piedras y tiene escaleras para bajar al agua).
En la entrada te sorprenderán 40 esfinges con cabeza de carnero que representan el inicio de las Avenidas de las Esfinges.


Los colosos de Memnón


Son dos colosales estatuas de piedras, miden 18 metros, que no pueden pasar desapercibidas en tu viaje; representan al Faraón Amenhotep III sentado, con las manos puestas en la rodilla mirando al sol naciente.


Templo de Luxor


Es uno de los templos más fascinantes para conocer y la recomendación es que no dejes de disfrutar su vista en la noche, cuando está iluminado puedes apreciar en su esplendor ese espectacular templo de 260 metros de largo dedicado a Amón (Dios del viento).
Cerca del Templo de Luxor podemos conseguir el Museo de Luxor el cual exhibe objetos y artefactos con más de 2.000 años de antigüedad


Valle de los Reyes


Es un valle en las montañas en el cual encontrarás tumbas excavadas en la roca. Aunque aquí se encuentra la tumba de Tuntakhamon perdió un poco su encanto, porque todo el tesoro fue traslado al Museo Egipcio del Cairo, solo puedes contemplar el sarcófago y la momia. No obstante es digno de darle una visita.


Templo de Hatsepsut


Es el templo dedicado a la única mujer que reinó en Egipto durante 21 años. Este templo tiene una particularidad con respecto a los otros porque tiene una parte excavada en las rocas y otra exterior en forma de terrazas.


Donde alojarse en Luxor


Si quieres saber la mejor zona para alojarse en Luxor, se recomienda cerca de las cercanías del Templo de Luxor, hay existen hoteles de lujo y a su alrededor se concentran la mayoría de los monumentos. Es muy apropiado para economizar tiempo y poder recorrer las zonas turísticas.

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias