Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 23 de octubre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Seguridad durante el trayecto como máxima prioridad.

Con la globalización son cientos y miles los productos que se envían y se reciben al cabo del día. Con las grandes tecnologías es posible adquirir cualquier cosa que se nos ocurra, aunque se haya fabricado en la otra punta del mundo, en apenas unos días. La distancia ya no es un impedimento para el comercio, que se extiende de forma internacional cada día, llegando a prácticamente todos los rincones de la tierra.

Cuando contratamos una empresa de transporte para trasladar artículos que hemos adquirido o que deseamos enviar a un destino determinado buscamos que esta empresa puede asegurarnos que nuestros productos llegarán a su destinatario o a nosotros mismos en menor tiempo posible. Sin embargo, junto al tiempo también encontramos la protección de mercancías como una prioridad esencial.

 

Diferentes tipo de artículos de seguridad según las necesidades.


Para asegurar las mercancías durante el trayecto hasta su destino existen cantidad de productos que nos asegurarán la protección de los mismos. Estos artículos no son difíciles de encontrar ya que están disponibles en tiendas e incluso vía online como es el caso de J2 Servid, una empresa dedicada a la venta de productos orientados a la seguridad de mercancías desde hace 25 años.

Bolsas hinchables: un remedio fácil y seguro.

Las bolsas hinchables son un producto muy recurrido dentro del mundo del transporte de mercancías por su efectividad y su fácil uso. Por lo general están fabricadas de plástico, pero también podemos encontrarlas de papel y plástico, más novedosas y eficaces frente la lucha contra el cambio climático.

El uso de estas bolsas es más que sencillo: solo debemos colocar las mercancías que vayamos a transportar en el contenedor y luego, rellenar los espacios que hayan quedado desocupados con las bolsas hinchadas de aire, las cuales evitarán que estas se balanceen o deslicen durante el viaje.

Un sistema de trincaje especial para cada tipo de mercancía.

Los sistemas de trincaje son muy variados, adaptándose a las condiciones del medio de transporte y a la ruta, ya sea marítima o terrestre.

Por ejemplo, podemos hacer uso de las cintas de trincaje de un solo uso, las cuales amarran la mercancía para evitar su movimiento durante trayectos marítimos, en los que también puede ser de gran utilidad los toldos protectores cuya finalidad es evitar que los productos se deslicen hacia atrás durante este tipo de viajes.

Para el transporte en camión, contenedor o tren podría ser beneficioso el uso de cantoneras de protección de plástico, las cuales aseguran la fijación de la mercancía durante viajes por vía terrestre. Para este tipo de trayectos también encontramos los antideslizantes, muy cómodos, y disponibles en diferentes medidas, materiales y resistencias, siendo posible su fabricación a medida.

No hay excusas.

Como habrán podido comprobar, dentro del mundo del transporte de mercancías son muchos los productos que se han ido desarrollando para asegurar la sujeción y protección de los productos durante su trayecto. El objetivo principal de estas empresas es que los productos que le han sido confiados lleguen a su destino en el menor tiempo posible y en el mismo estado en el que fueron entregados, y si hacen uso de este tipo de artículos, la preocupación sobra, porque su calidad y eficacia están más que comprobadas y son altamente recomendables.

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias