Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 24 de noviembre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Elegir un buen seguro médico

La importancia de elegir un seguro médico con una buena imagen médica y un buen cuadro médico es lo que te dará la garantía de que el seguro médico que has elegido tendrá buenos profesionales a tu servicio.

El directorio médico también conocido como cuadro médico es una lista de todos los hospitales, centros de salud y médicos o especialistas con los que puede contactar a través de su seguro. Hay que tener en cuenta que los seguros médicos son empresas y que tienen que optimizar el beneficio, y para ser rentables, pueden reducir personal o centros medicos, etc etc , bajando así la calidad del servicio. Es interesante que compruebes que no han comenzado a reducir el personal médico que necesitas y que están todos los centros médicos y hospitales que puedas necesitar. La manera más fácil de realizar esta búsqueda es revisar el cuadro médico de tu compañía para saber qué opciones tienes y con qué profesionales puedes contar.

En conclusión, para poder encontrar los mejores médicos dispones de los cuadros médicos que te ofrece cada una de las compañías médicas.

Cómo puedes imaginar no todos los profesionales médicos quieren o pueden trabajar con todas las compañías de seguros, y a su vez no todos los seguros pueden disponer de todos los médicos, por esta razón si buscas algún servicio o alguien en particular debes de revisar los directorios médicos de las compañías que te interesen, por lo general los mejores médicos eligen las empresas más prestigiosas y exitosas.

El hecho de tener un personal médico numeroso y creciente cada día es una señal de que la empresa cuenta con el apoyo de profesionales de la salud.

Por último hay que añadir que algunas aseguradoras médicas privadas han reducido el personal médico de sus centros y también los hospitales que pueden visitar las personas que están aseguradas en su compañía, y por esta razón están obligados a acudir a sus propios centros privados, y dejándolos sin la asistencia de sus médicos habituales.

 

¿Mejora la situación la inclusión de más de una persona en el seguro médico?

Las compañías de seguros aprecian el hecho de que haya varios asegurados en la misma póliza de seguro médico, o sean pólizas familiares. Por lo general, son proporcionalmente más baratas que si sólo aseguramos a una persona, y cuando se trata de licenciar ciertos servicios médicos caros, también aprecian las pólizas que tienen más de una persona asegurada. Por lo tanto, tener un seguro médico para toda la familia o para todos los empleados de la empresa es una muy buena opción, que puede dar lugar a mejores precios y a una mejor atención por parte de la empresa en determinadas situaciones.

 

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias