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Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 19 de octubre de 2021

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El auge de la competencia online en el sector de la construcción

Hace relativamente pocos años atrás, cada empresa tenía el poder de decidir más o menos cual iba a ser su forma de competir en su sector, así como darse a conocer a los demás. Sin embargo, con el paso del tiempo, y, sobre todo, con el asentamiento de la era digital, casi todas las estrategias de las empresas están convergiendo a un mismo punto, y es el posicionamiento web.

Mientras que antes había factores mucho más efectivos como el boca a boca o la opinión en medios sociales sobre las empresas de bienes o servicios, actualmente esto se ha dejado un poco de lado ya que lo más importante, en realidad, viene a ser aparecer en la primera página de los buscadores de internet. Es más, es importante prestar especial atención a esto porque ni siquiera hemos dicho aparecer en las primeras, sino en la primera, directamente, ya que como nos explican varios profesionales en la materia, en la mayoría de las ocasiones, no aparecer en la primera página de Google, es prácticamente lo mismo que no existir.

Sin embargo, aunque muchas empresas y modelos de negocio ya se han actualizado y adaptado a esta nueva situación, muchos sectores no se han atrevido a dar el paso de manera generalizada porque dudan de si la naturaleza de su negocio, será compatible con el posicionamiento. Este es el caso del sector de la construcción, por ejemplo, y a continuación vamos a ver si deberían o no posicionarse estas empresas.

 

¿SON TAN DIFERENTES LAS EMPRESAS DE CONSTRUCCIÓN?

Aunque a simple vista pudiera parecer que las empresas relacionadas con los ámbitos de la construcción son empresas que no necesitan digitalización, el caso es que la misma, puede beneficiarles en muchos aspectos.
Desde aquí particularmente, recomendamos siempre acudir a profesionales como en posicionamiento web info, ya que al final son los que mejor pueden asesorarnos en el caso de que queramos dar el paso a la digitalización. Sin embargo, lo que también podemos hacer es evaluar hasta qué punto puede ser útil posicionarse, y por qué hacerlo en el caso del sector de la construcción.

YA HAY QUIEN LO ESTÁ HACIENDO

Este es el primer motivo por el que sería adecuado plantearlo al menos. Siempre hay alguien que puede decir, ¿si todos se tiran por un puente, tú también? Aunque nosotros creemos que es más apropiado el dicho de, si ves las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar...
¿Por qué decimos esto? Es una cuestión simplemente de competitividad. Por muy marginal y pequeña que sea la diferencia entre posicionarse y no hacerlo, si las empresas de nuestro sector están comenzando a adentrarse en esta tendencia y nosotros no tomamos cartas en el asunto, lo único que estamos haciendo es dejarles metros y metros de ventaja a los competidores. Ante esto, lo mejor es acudir cuanto antes al posicionamiento web info, para poder estudiar las posibilidades con las que cuenta nuestro negocio.

NO TIENE DESVENTAJAS


Muchas veces plantear la pregunta desde el sentido contrario, puede ser muy útil para armarnos de valor ante nuevas decisiones. Por ejemplo, en este caso, hay muchas personas que dudan porque no saben si empezar una estrategia de posicionamiento por si pudiera resultar inútil, sin embargo, ¿Qué es lo peor que nos puede pasar?
En este caso, lo peor que nos puede pasar es como mínimo, es no habernos quedado con las ganas de hacer algo que, sin duda, está enfocado al éxito de las empresas.
Además, no solo es que no tenga desventajas, es que es prácticamente imposible que llevar a cabo una estrategia de posicionamiento, acabe dejando la empresa peor que al principio, ya que cuando la ejecutamos bien, como mínimo estaremos consiguiendo un alcance mayor que cuando no estábamos sin posicionar, mejorando nuestra visibilidad y nuestras cifras de negocio en unos tiempos tan difíciles.

El posicionamiento web es casi un obligatorio en la gestión empresarial, ya que, en la situación en la que nos encontramos, no tener visibilidad, es un sinónimo muy cercano a la desaparición, y ponerle solución puede llegar a ser verdaderamente sencillo con estos métodos.

 

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
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Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
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