Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 28 de noviembre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

¿Qué hacer cuando pierdes el carnet de conducir?

Perder o sufrir el robo de una cartera con todos los documentos dentro es una situación muy incómoda y genera bastante estrés, sobre todo cuando la documentación que perdemos es necesaria para nuestro día a día.

Cuando se dan estas circunstancias una de las mayores preocupaciones suele girar en torno al carnet de conducir, ya que, aunque es muy frecuente que poseamos alguna copia escaneada de nuestro carnet de identidad que puede ayudarnos a salir del paso en lo que lo obtenemos de nuevo, rara vez poseemos una del carnet de conducir y, dado el caso, esta solo serviría si estuviese compulsada.

Por este motivo, la única opción para poder seguir conduciendo con inmediatez a la pérdida de la documentación es realizar un duplicado carnet de conducir.

 

Cómo realizar un duplicado del carnet de conducir

Hasta no hace mucho, para realizar un duplicado del carnet de conducir era necesario reunir una gran cantidad de documentación, realizar varios desplazamientos (incluyendo la comisaría en caso de robo, la Jefatura de Tráfico...) hasta completar el proceso y esperar mínimo quince días para poder recibir el duplicado del carnet.

A día de hoy, no obstante, las cosas han cambiado y hay muchos pasos intermedios que no son necesarios para obtener un nuevo carnet, como puede ser la denuncia si hemos sido víctimas de un robo. Actualmente, acudir a una comisaría para denunciar el robo de la cartera o del carnet es algo que se puede realizar en el momento que mejor nos venga, ya que aun en caso de robo es obligatorio pagar la tasa de duplicado del carnet.

Las ventajas de pedir el duplicado del carnet de conducir a través de internet

Por este motivo, muchas de las personas que se ven en esta situación deciden encargar su duplicado a través de internet, ya que se puede hacer desde el mismo momento en el que nos hemos dado cuenta de la pérdida, evitando tener que pedir y esperar hasta el día que nos concedan la cita previa en la Dirección General de Tráfico y sin realizar ningún tipo de desplazamiento ni paso intermedio.

Entre las mejores páginas para realizar un duplicado del carnet de conducir se encuentra duplicadocarnetconducir.es, ya que permite recibir la autorización provisional que permite conducir en menos de 48 horas y es el proveedor online más económico del mercado.

Con esta autorización o certificado es posible conducir por el territorio nacional hasta un máximo de tres meses, lo cual no resulta un problema pues el nuevo carnet nos llegará, a la dirección indicada, en un periodo aproximadamente igual a la mitad de este tiempo.

Esta web, inscrita en el registro oficial de colaboradores de la Dirección General de Tráfico, lleva más de 11 años prestando sus servicios cuando ocurren este tipo de incidentes. Para hacer uso de estos servicios tan solo es necesario aportar los datos personales, algo que no llevará más de un minuto.

Como vemos son muchas las ventajas que ofrece la tramitación de un duplicado del carnet de conducir a través de internet, algo que sin duda nos aliviará y nos dejará tener más tiempo para el resto de gestiones derivadas de la pérdida o robo de la cartera y, al mismo tiempo, nos permitirá hacerlo sin tener que renunciar a utilizar nuestro vehículo para ello.

 

 

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias